Hola

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
¿Consulta Popular o Engaño electoral?
Claramente, en el referéndum y consulta popular las preguntas que se presentan son muy insinuativas, es decir se plasma en lapregunta un fin que es obvio todos queremos, de esta manera sin la necesidad de leer la pregunta el votante simplemente marcara lo que mejor le convenga sin un análisis previo y aprioris.
A lo largo del ensayo iremos analizando una a una las preguntas.
1.- Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ¿está usted de acuerdo en que lacorrespondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el anexo 1?
Los antecedentesde esta pregunta son claros ya que hay registros de que se han presentado más de 600 apelaciones fundamentadas en el principio de la caducidad de la prisión preventiva.
Enesta primera parte de la pregunta que nos dice con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ya con esto que nos está presentando no es necesario leer todo si con estoya tiene el si del pueblo, ya que lo que más quieres los votantes es que se mejore la seguridad para todos y ya con esta introducción su voto por el sí será unánime. Entoncesnos damos cuenta de que el presidente lo que está buscando es una forma de captar y atrapar la atención del lector para que sus votos sean un sí y no un no.
A mi parecereste referéndum es u fraude ya que solo va a beneficiar al gobierno y no a todos en general, ya que el gobierno quiere tener tres representantes en el poder judicial para ellospoder tomar las decisiones, o querer tener el control de los medios de comunicación y controlar la programación.
Voten con conciencia.

Catherine Rugel
6to Sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS