Hola

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
REPORTAJE 14 DE FEBRERO
SIN AMOR NO HAY VIDA
Mariana Ortiz Vallarta
FEBRERO, mes del amor y la amistad, razón por la cual; en ésta ocasión me gustaría darles a conocer el significado del día 14 de febrero y todo lo que con él se engloba.
Hablar del día del amor es remontarnos a esta bella costumbre que tuvo su origen en Escocia del siglo XVI. Cuenta la crónica que una joven pareja al serseparada por sus respectivos padres y tras prohibirles verse, se juró amor eterno y sólo unas señales fueron su único medio de comunicación. Así, como prueba de su fiel amor, todas las noches la joven encendía una lámpara detrás de su ventana y él le correspondía con una piedra de color que colocaba al pie de la misma. Pero, en la noche fría de un 14 de febrero, la lámpara se quedó sin luz, sinque ella se percatara; el joven al no ver el brillo en la oscuridad, esperó al pie de la ventana hasta que murió de frío. A partir de entonces y en honor de esta pareja, se celebra a los enamorados el 14 de febrero, fecha que se identificó con el día de San Valentín, voz normanda que quiere decir ‘novio o enamorado’.
Para ampliar un poco más la historia, se dice que San Valentín fue crucificadoporque se dedicaba a casar parejas cuando el emperador Claudio II lo había prohibido, es así que el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. Fecha señalada como día de fiesta cuando el calendario Católico Romano decidió esa fecha para recordar a los santos cristianos.
Hoy en día, es una fecha para intercambiar mensajes y obsequios; y demostrar amor y amistad. Es ocasión paraexpresar a las personas más queridas los mejores sentimientos. Pero recuerden que todos los días del año son buenos para expresar cariño. Por eso, el día de San Valentín nos invita también a reflexionar sobre las implicaciones que tiene el amor en nuestra vida cotidiana.
Amar debe definirse como una actividad diaria y continua en el que se incluye desde el saludo y la sonrisa que se le da al compañero,hasta el sacrificio de dar la vida por un ideal. El amor es alegrarse del que está alegre pero también es llorar con el que llora.
Entre las manifestaciones amorosas más comunes existe: el amor a la mujer o al hombre como pareja, a los padres, a los hijos, a los hermanos y a los amigos. En tanto, en el plano social el amor a la patria, al trabajo, a una profesión, es algo que no podemos negar.En la historia de la humanidad ha sido muy difícil el amor, un sentimiento paradójico por excelencia, que a la vez es éxtasis y tormento. Se descubrió que el amor es una emoción muy compleja en la que intervienen numerosos tipos de moléculas necesarias para producir los característicos arrebatos sentimentales.
Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso para la amistad y el amor.Desde los primeros días de la vida el ser humano necesita del otro. En la definición de amor se encuentran varios aspectos:
• El amor es como una necesidad de presencia física y de apoyo emocional.
• El amor es como un sentimiento de procuración y responsabilidad.
• El amor como deseo de un contacto cercano y confidencial compartiendo ciertos pensamientos y sentimiento.
Existen diferentestipos de amor, entre los que encontramos:
• AMOR FRATERNAL: habla del amor a todos los seres humanos.
• AMOR MATERNO: se refiere al amor dependiente que contribuye al desarrollo de la vida.
• AMOR ERÓTICO: es una unión única con una persona. Una atracción individual y un acto de compromiso.
• AMOR A SÍ MISMO: lo diferencia del egoísmo, para poder amar a los demás, hay que saber amarse a símismo.
• AMOR A DIOS: se relaciona con la necesidad de amar a un ser supremo.
Es así, que lo que es sangre para nuestro cuerpo, es el amor verdadero para nuestra alma. No hace falta que busquemos nuestro amor muy lejos, está presente dentro de nosotros mismos. Tener amor es saber soportar, ser bondadosos, no tener envidia, ni orgullo; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS