Hola

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
“El pensamiento administrativo público no se configura de manera espontánea, surge en el seno de las civilizaciones más antiguas, que sienta las bases de la conformación de la administración públicaactual. Dichas civilizaciones pueden servirnos como antecedentes históricos y de ejemplos sobre cómo éstas, con diferentes maneras de gobernar, establecieron sus respectivas formas de administrar;cuestión que configura las primeras manifestaciones de la administración pública, frente a los Estados modernos, con organizaciones muy complejas”
“Monarquía absoluta y estado capitalista moderno. Lamonarquía absoluta constituye la etapa formativa del Estado capitalista y, como tal, un proceso constructivo que tiene lugar a base de otro proceso, pero destructivo. Es decir, como períodoconstructivo del Estado capitalista, la monarquía absoluta es edificada a base de liquidar al feudalismo. Este proceso, iniciado en el siglo XVI, durará hasta el siglo XVIII en que la burguesía comienza aestablecer regímenes republicanos. Esta etapa, por tanto, es una época de expropiación y consolidación.”
“El Estado absoluto constituye la fase formativa del Estado capitalista; del mismo modo, laadministración comisarial del Estado absoluto constituye la fase formativa de la administración oficial del Estado capitalista. En otras palabras, la estructura comisarial de la administración del Estadoabsoluto tuvo como fundamento su carácter expropiador; una vez liquidados los estertores feudales, la maquinaria comisarial del ancien régime es convertida por el capitalismo en una maquinaria oficial.”“El Estado capitalista moderno existe ahí donde el Estado absoluto ha establecido la unidad política y la centralización administrativa y, por tanto, ha desaparecido; el requisito del Estadocapitalista moderno es la centralización política y administrativa; y es la centralización, obra de la administración comisarial absolutista, la que expropia el poder y los medios de administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS