Hola
Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa.
EJEMPLO:El contador tiene que tener imparcialidad entrela empresa donde trabaja y el estado
PARTIDA DOBLE:
cambios en el activo y en el pasivo (participaciones) que dan lugar a la ecuación contable.
EJEMPLO:No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sindeudor.
ENTE:
Se refiere a que los estados financieros se preparan para la empresa no para el propietario o dueño.
EJEMPLO: Si el dueño presenta gastos personales, estos no deben ser registradosporque no se consideran gastos de la empresa, el dueño es considerado como tercero.
BIENES ECONOMICOS:
Se refiere a bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico, pueden ser valuados entérminos monetarios.
EJEMPLO: Derechos de propiedad tangible e intangible (activo).
MONEDA COMUN DENOMINADOR:
Consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales para agruparlosy compararlos fácilmente.
EQUIDAD:
Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa.
EJEMPLO:El contador tiene quetener imparcialidad entre la empresa donde trabaja y el estado
PARTIDA DOBLE:
EQUIDAD:
Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses enjuego en una empresa.
EJEMPLO:El contador tiene que tener imparcialidad entre la empresa donde trabaja y el estado
PARTIDA DOBLE:
cambios en el activo y en el pasivo (participaciones) que dan lugara la ecuación contable.
EJEMPLO:No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor.
ENTE:
Se refiere a que los estados financieros se preparan para la empresa no para el propietario o dueño.EJEMPLO: Si el dueño presenta gastos personales, estos no deben ser registrados porque no se consideran gastos de la empresa, el dueño es considerado como tercero.
BIENES ECONOMICOS:
Se refiere a...
Regístrate para leer el documento completo.