Hola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
El nacimiento del concepto de competencia se remota a comienzos de los años 60, cuando se pusieron de moda los enfoques racionalistas y técnicos de gestión.
Las competencias pretenden conjugar, porun lado, la equivalencia en los resultados de diversos aprendizajes, un cierto nivel de consenso en la educación y por otro lado dejar espacio para la diversidad, libertad y autonomía.
Se entiendepor competencias al conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades o destrezas adquiridas, que da lugar a un buen nivel de desarrollo y actuación. La contribución al éxito de una persona en unpuesto de trabajo
Los Directores de centros educativos tienen un abanico de tareas, competencias y funciones que se solapan, son variables flexibles y complejas.
En el ámbito de la docencia y direccióneducativa, las competencias suelen surgir de la conjunción de tres enfoques: el analices de las tareas que realizan los profesores y directores, las características de su perfil profesional y lasdemandas sociales del puesto de trabajo que desempeñan.
Entre muchas clasificaciones de las competencias, la mas usada en los sistemas educativos la agrupan en niveles: 1- Cognitivo, saber, son losconjuntos de conocimientos generales o especializados tanto teóricos como científicos o técnicos.
2- Metodológico, técnico, saber hacer, son el dominio de métodos y técnicas en los contenidos específicos.3- Afectivo emocional, saber ser, tener una imagen realista de si mismo.4- Participativo, saber estar, dispuesto a la comunicación y cooperación con los demás y demostrar un comportamiento orientadohacia el grupo.
En nuestro sistema educativo venezolano la cultura de competencia tienen cara de aparente escepticismo, las distintas clasificaciones no ayudan a tener un camino a seguir, pero en elmundo globalizado el contexto es cada vez más universal.
Si no apreciamos nuestra mejoras en competencia no daremos saltos en la calidad educativa venezolana, es solo un camino para mejorar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS