Hola

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Bornaviridae
Ataca el cerebro
Bornaviridae es una familia de virus que contiene una única especie, el virus de la enfermedad de Borna. Este virus posee un genoma de ARN monocatenario de sentidonegativo por lo que se incluye en el Grupo V de la Clasificación de Baltimore. Este virus tiene el genoma más pequeño (8,9 kilobases) de todas las especies del orden Mononegavirales y es único dentro deese orden con la capacidad de replicarse dentro del núcleo la célula huésped.Aunque el virus es considerado principalmente como el agente causal de la enfermedad en caballos y otros animales,recientes hallazgos parecen indicar que el virus de Borna puede desempeñar un papel en algunos desórdenes humanos neurológicos y psiquiátricos incluyendo el trastorno bipolar y la depresión.
La neumoníaAtaca a los pulmones
Signos y síntomas

El diagnóstico de la neumonía puede ser difícil, ya que a menudo se asemeja a un resfriado o una gripe, de manera que uno no se da cuenta de que tiene unaenfermedad más grave y con otro tratamiento. Además, los síntomas de la neumonía varían mucho, dependiendo de las enfermedades crónicas que se puedan padecer y del tipo de microorganismo responsable de lainfección.
Cardiopatía
Ataca al corazón
En sentido amplio, el término cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente serefiere a la enfermedad cardíaca producida por asma o colesterol.
En sentido estricto, sin embargo, se suele denominar cardiopatía, a las enfermedades propias de las estructuras del corazón.

ÚlceraAtaca al estomago
Una úlcera o llaga, del latín ulcus, es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme (con forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa onula tendencia a la cicatrización espontánea. A menudo las úlceras son provocadas por una pequeña abrasión inicial, pero no exclusivamente, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS