Hola :)

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La identidad Chilena no corresponde en realidad a lo que vemos cada 18 de septiembre, sólo en esta fecha afloran los sentimientos patrioticos, escuchamos cueca, sacamos la bandera al mástil de lacasa(muchas veces por medio a que nos saquen un parte) y participamos de diferentes juegos criollos. En cualquier otro dia del año lo anterior no sucede, quizas cuando juegue algún partido la selecciónpodemos ver gente portando la bandera nacional.
Sin caer en lo patriotero, creo que los Chilenos hemos perdido nuestra identidad y sin duda hemos empezado a adoptar otras costumbres que sin juzgarlas,van moldeando esta nueva forma de ser los Chilenos.
os nuevos Chilenos estamos muy influenciados de nuestro vecino Argentino, quizas porque los canales de la televisíon por cable dirigidos alatinoamerica poseen conductores argentinos y es por esta razón que ya tenemos modimos de hablar parecidos a los de ellos. sin ir muy lejos Solabarrieta( locutor de partidos de futbol) es una copia decualquier comentarista argentino de fútbol, falta muy poco para que empecemos a pronunciar la palabara "ayuda" como "achuda". tambien influye a lo anterior que programas "estelares" inviten cada semana apersonalidades de ese pais,( no digo que este encontra de eso ni que sea anti-argentino, sólo analizó el asunto) que muchas veces son de un aporte muy pobre. Me encantaría ver en algún programa detelevisión Chileno primero a Nicanor Parra antes que a Susana Gimenez, por dar un ejemplo.
Algo parecido se percibe en entretenimientos como la música o el fútbol, pasiones de multitudes, en el primeroCharlie García es considerado padre del Rock latino, pero quien lo dice.... lo dijeron los argentinos primeros y pueden que tengan razón, pero nosotros sin hacer ningun tipo de comparaciones con nuestramusica, decimos que si...total dice la gente: "los Jaivas son unos comunistas de mierda y tocan música "andina" que no me gusta.." y para que decir de Violeta Parra o Victor Jara...ellos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS