HOLA!

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Pueblo indígena: Chilapa
Chilapa de Álvarez, Guerrero se ha caracterizado desde hace muchos tiempo por ser un punto de comercio muy importante para las localidades de los alrededores, por lo quecada día domingo se realiza el tradicional tianguis dominical, en el cual asiste gente de todas partes para comprar y/o vender sus productos, que son desde semillas (maíz, frijol...), artesanías enbarro, en palma, en hoja de maíz, mascaras de madera y de cartón, así como animales domésticos y de carga.
Y como bien dice el dicho "Para muestra un botón" les dejamos una colección fotográfica de unapequeña muestra del tianguis dominical de Chilapa.
La ciudad de Chilapa de Álvarez, se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por su devoción a la religión Católica, cabe remarcar que tiene al díade hoy varias iglesias, y entre las principales se encuentran si te as preguntado ¿Cuantos habitantes tiene Chilapa? y no haz conseguido la respuesta, aquí te pasamos el dato
El conteo realizado en elaño 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojo un total de 120, 790 habitantes en la ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero... Una de las comidas tradicionales en laciudad de Chilapa, Guerrero, es el Pozole, en la región se acostumbran principalmente el Pozole Blanco y el Pozole Verde, cabe señalar que el Pozole se prepara los días Jueves y Domingos, los días Juevesse acostumbra el Pozole Verde y los días Domingos el Pozole Blanco. La ciudad de Chilapa de Álvarez, fue la primera en todo el estado de Guerrero, que tuvo una escuela secundaria federal, en el año1932 fue fundada la Escuela Secundaria Federal "José de San Martín”. Aunque no lo creas la tradicional "Tirada" llevada acabo cada 15 de Agosto en Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde la población (ensu mayoría del sexo masculino) participa usando un disfraz y una mascara de tigre originalmente era de JAGUAR.
Solo que con el tiempo y quiero creer que por la similitud entre los colores del tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS