Hola

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 Comercio Exterior
Análisis de la Producción
Banano

Nombre:
Juan Triana Santana
Profesor:
Econ. Fabricio Freire






Análisis de Banano:

Introducción:
El inicio del “boom”bananero en el Ecuador comienza entre los años 1944 y 1948. El historiador Rodolfo Pérez Pimentel narra que a consecuencia de un furioso huracán que azotó la costa del Caribe y destruyó las plantaciones deesta fruta en los países productores de Centro América, el señor Clemente Yerovi Indaburu (posteriormente Presidente de la República) vio la oportunidad para los agricultores del Litoral y tuvo elacierto de solicitar al gobierno del presidente en funciones, Galo Plaza Lasso, la concesión de un préstamo de 22 millones de sucres para el cultivo de la fruta. Y fueron ambos, Yerovi Indaburu y PlazaLasso quienes con esta visión promovieron activamente la expansión de los cultivos y el desarrollo de este nuevo rubro de exportación.

Banano producto de exportación
El Ecuador es el principalexportador de banano y el cuarto productor en el mundo, posee una dependencia económica importante en el banano. Es por eso que el banano es el primer rubro de exportación, representando el 5,5 % delPIB Total y el 39% del PIB Agrícola, además que genera empleo cerca del 14% de la población del país.

Se exportan 4.4 millones de toneladas métricas en promedio, con sus correspondiente valorFOB de un mil millones de dólares. Para el año 2008, las exportaciones del banano representaron el 8.5% del total exportado por el Ecuador, y el 30.7% del total exportado por el sector agropecuario.Por su gran dinámica en los mercados internacionales, se ha convertido en el producto “bandera” del país, a tal punto que el banano ecuatoriano es mundialmente reconocido por su gran calidad ypresentación que hace que su producto sea efectivo y genere ganancias a la vez que es reconocido por tal.




En cuanto al comercio exterior, el Ecuador es considerado como el principal exportador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS