hola

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
6. El centro educativo como hospital.
Aquí, el elemento de comparación con las instituciones educativas son los centros de salud, en tanto que en ambos las necesidades individuales precisansoluciones también individuales, y que las decisiones profesionales y de gestión están separadas.
Como se comentaba anteriormente, la escuela, a partir de una educación general, trata de individualizar laenseñanza para adaptarla a la diversidad de su alumnado. Este principio teórico no siempre se ajusta a la realidad, debido a múltiples condicionantes tanto internos como externos a la institucióneducativa (ratios elevadas, escasez de recursos técnicos y humanos, deficiencias formativas...).

7. El centro educativo como familia.
En este caso se asimila el centro educativo a una familia porlas similitudes entre los roles desempeñados por los integrantes de ambas organizaciones.
La metáfora se ajusta sobre todo a los primeros tramos de la enseñanza, en las que profesorado y alumnadointerrelacionan en un ámbito menos institucional y más próximo al familiar, debido al tiempo de permanencia juntos, a las necesidades afectivas del alumnado, a las características del proceso deaprendizaje propias de estas etapas, etc.

8. El centro educativo como unidad militar.
La rigidez normativa, las relaciones jerárquicas (dirección-profesorado, profesorado-alumnado, dirección-personal deadministración y servicios, etc.), la utilización de terminología militar (alcanzar objetivos, definir estrategias, emplear tácticas, movilizar recursos, etc.) en la organización escolar, facilita eluso de esta metáfora para definir a los centros educativos como unidades militares.
6. El centro educativo como hospital.
Aquí, el elemento de comparación con las instituciones educativas son loscentros de salud, en tanto que en ambos las necesidades individuales precisan soluciones también individuales, y que las decisiones profesionales y de gestión están separadas.
Como se comentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS