Hola

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Revolucion francesa
La revolución francesa constituye una encrusijada al mundo moderno porque todo empieza a tener un rumbo moderno. Su impacto altero al mundo entero. Esta revolución dara de comer a los pobres, trajo la democracia a Francia y establecio un nuevo orden en la sociedad pero todo a cambio de un precio. La revolucion francesa tomo su propia medicina.
Inicio:
En la primavera de1770 nadie fue capaz de prever los trajicos acontecimientos que trajo la revolución francesa. En 1682 palacio Versalles fue la obra maestra del rey Luis 14, la cual fue la residencia de la increbrantable monarquia de la nación aproximadamente por 100 años. Este palacio fue testigo de la boda de un nuevo sucesor al trono, el cual no poseía las características para obtener el trono y mucho menos paraser esposo. Luis cape era timido, y de muy poca edad. Luis 16 le era muy difícil tomar deciciones. El matrimonio de Luis era una unión política entre los austriacos y los gorgones, la boda finalizaría la justa entre antiguos rivales. Maria Antonieta es la hija pequeña de la emperatriz maria teresa y fue la esposa de Luis 16. Maria Antonieta llego a Francia como un símbolo político, pero ella noestaba interesada por eso, ella estaba interesada en conquistar su nuevo marido y su nueva familia.
La boda no era fácil, ya que se veía difícil engendrar un heredero porque Luis no estaba ineteresado en gobernar ni en amar y no le hacia caso a su mujer en las primeras noches.
La ausencia de un heredero hizo surgir rumores sobre la pareja. Afuera del palacio, los franceses pasaban hambre por lamala administración de la monarquia. Hace una década el rey Luis 15 habia perdido una guerra de casi 7 años y esto dejo a Francia casi sin dinero. En estos tiempos pocos morían pero muchos pasaban hambre.
Luis 15 murio 4 años después de la boda real contra la viruela. Dicho rey dejo el país al borde del caos. Luis 16 sabia que no podría ser un buen gobernante.
A 19 km surgia una nueva era lacual tenia colision con la monarquia en si, la era de la ilustración.
Luis 16 y su esposa visitaron el colegio luilegraf en paris. A la cabeza del comité de bienvenida estaba un joven llamado maximiliam robespierre el cual le leyó un discurso en latin, y este joven seria el autor de la muerte del rey Luis 16.
La lucha por la igualdad estaba en las cabezas de mas de uno, y muy pronto comenzaríanla llamada ilustración.
Luis 16 queria vengarse de las antiguas guerras de su abuelo en la guerra y ve su oportunidad en la guerra de la independencia de america y cofia a la causa un total de 2 mil millones de libras el cual lo llevaría a la bancarrota ya que para dicha guerra los franceses tenían que recaudar mucho dinero para poder luchar en la independecia de america.
Maria Antonieta seencargaba de hacer sus propias deudas mientras Luis 16 mandaba dinero y personas a la guerra de la independencia de america. Mientras el país pasaba por la crisis maria Antonieta seguía generando mas y mas deudas, pero también tenia un deuda mas grande y era dar al rey un heredero al trono. Esta joven pareja no pudieron concebir un heredero en los primeros 7 años pero todo tenia coo fin unahenfermedad que tenia Luis y después de una simple operación a Luis ya pudieron concebir un hijo.
Las quejas del pueblo se pasaron al papel mientras los monarcas vivian en la extravagancia. Con esto se le acusa a la corte real, y todas estas acusaciones estaban detrás de aquel joven que felicito al rey y la reina, maximiliam robespierre.
Con un joven inseguro al trono Francia trazaba su camino aldesastre. Luis, con su equivocada manera de hacer las finanzas, cargo de muchos impuestos a los pobres mientras la nobleza no pagaba casi nada. Llegaron tiempos de hambre, y esta hambre se conviertio en rabia.
Maximiliam robespierre se manifestó como un destacado joven, abogado y político, a los estados generales como diputado para ser la voz que pida justicia por el pueblo que el representaba, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS