Hola

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Sergio De Cecco fue un periodista, actor, dramaturgo y guionista de cine y de radio que nació en Buenos Aires en 1931 y falleció en la misma ciudad el 26 de noviembre de 1986. Recibió varios premiospor su producción; su obra más difundida es El reñidero que fue representada en muchas oportunidades en su país y fuera de él y también llevada al cine.
A los 18 años se inició como guionista deradio y titiritero. Según sus palabras, quería ser actor, dio una prueba en una radio y al no ser aceptado, como venganza, se puso a escribir libretos radiofónicos. Con su teatro de títeres "De Las MalasArtes" recorrió varios países de América. Junto a Ariel Buffano había sido dilecto "hijo artístico" de Javier Villafañe. En la década del 50 comenzó su actividad como autor teatral, con Durante elensayo; en 1956 fue premiado por el Ministerio de Educación en las tertulias de teatro leído por su Prometeo y en 1958 ganó un concurso para jóvenes autores organizado por la Editorial Carro de Tespiscon El invitado.
De Cecco vivía en la calle México 1643 de Buenos Aires en el edificio «Sol-Aire» que tenía un gran parque central y un arco de departamentos, junto con su esposa Martha Gavensky,artista plástica. Con ella tuvo un hijo, Javier Gaspar. Además, con ellos vivía un hijo anterior de Martha, Alejandro Bellini, hijo de Juan Carlos Bellini, un renombrado bailarín.
Sergio era hermano deAlma De Cecco, conocida autora y guionista de radio y teleteatros, más conocida como Alma Bressan.
Sergio luego se casó con la actriz Haydée Padilla, conocida por su personaje "La Chona" con quienadoptó una niña llamada María Laura. En 1976 se separaron, ella lo abandonó por Federico Luppi y el quedó a cargo de la hija que ella, que no podía tener hijos, había querido adoptar.
De Cecco luegoentró en una depresión y el 26 de noviembre de 1986, a los 55 años de edad, se suicidó.
Las obras de De Cecco tienen en común la referencia a una problemática nacional siempre a partir de historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS