hola

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los cuestionarios
Estos expresan los resultados de una fase de observaciones ideadas y resumidas en un conjunto de datos. Precisamente a través del cuestionario es donde el sujeto proporcionainformación escrita al investigador.
El cuestionario básicamente se usa para obtener informaciones en un corto tiempo y en una mayor cantidad de casos. Los resultados expresan una mayor confiabilidad, porque se elaboran de una forma tal que el sujeto no puede desviarse, porque está controlado.

Tipos de cuestionarios
Respuestas abiertas: El investigador establece un planteamiento sin restricciónen la forma de respuestas. Aquí no existe limitación, sino más bien deja abierta la disposición para contestar. Es más recomendado para usarlo como un auxiliar o para exploración.
El cuestionariode elección forzosa: El investigador, en este tipo, somete al entrevistado a responder o elegir lo que ya el sabe y necesita solo confirmación. En otras palabras le indica las posibles respuestas, puesle ofrece varias alternativas para que el interlocutor pueda escoger aquella que mas responda la forma más apropiada.
Limitaciones de los cuestionarios
Poca profundización.
Su aplicación nosiempre es valedera.
Prejuicios.
Poca confianza.
La redacción de los cuestionarios
El redactar un cuestionario es lo más difícil de todo lo visto correspondiente a la investigación, por que su objetivofundamental es recabar los datos e información que solucionen el problema del investigador, por tanto encontrar la solución del problema significa elaborar un cuestionario totalmente perfecto, cosaque la perfección no existe, Entonces, ya puede observar qué tan complicado es confeccionar un buen cuestionario. Aparentemente la gente no tiene conocimientos profundos de la investigación hacecuestionario y cree que están bien confeccionados pero cuando ve los resultados queda en el aire.
Las principales fallas que se representan en cuestionaros mal elaboradas son las siguientes:
El Empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS