hola

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

COLUMNA: Una columna es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con finesdecorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro.
CADENA INFERIOR: elemento estructural que sirvepara amarrar pilares transmite sus cargas a muros y pilares.
CIMIENTO CORRIDO: Son todos los elementos que conforman el cimiento, medidos desde el nivel de piso hasta el fondo de lacimentación. Consiste en un elemento colocado en posición horizontal que tiene función estructural ya que recibe la carga de los muros y las transmite al suelo portante. Se recomiendaque la profundidad del cimiento sea como mínimo de un metro.
RELLENO COMPACTO: Entenderemos por relleno compactado al conjunto de operaciones para la colocación de rellenos conmaterial del suelo existente o material de préstamo hasta llegar a niveles y cotas requeridas.
REPLANTILLO: sirve como protección para recibir el cimiento sobre el terreno natural, conrespecto a la excavación de debe aplanar bien la tierra en capas compactas y humedecidas.
COMENTARIO:
Toda estructura ha de apoyarse necesariamente en el terreno, que puedeconsiderarse un material mas de los que la conforman. Sin embargo, en comparacion con el resto de los materiales estructurales, como el hormigon o el acero, el suelo es menos resistente y masdeformable. Por consiguiente, no puede resistir las mismas tensiones y resulta preciso dotar a la estructura de unos apoyos o cimentaciones que repartan y transmitan al terreno unaspresiones que sean compatibles con su resistencia y con su deformabilidad.
BIBLIOGRAFIA:

Arevalo, I. (2000). Tecnica y Arquitectura. Mexico: Nerea.

Apuntes de clase
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS