hola

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta al seleccionar un método anticonceptivo:

Efectividad: ¿qué tan efectivo es el método para prevenir el embarazo? Observe elnúmero de embarazos en 100 mujeres que usan dicho método por un período de un año. Se debe escoger un método altamente efectivo si un embarazo no planeado sería visto como unasituación potencialmente devastadora para el individuo o la pareja. En cambio, si una pareja simplemente está tratando de posponer el embarazo, pero siente que un embarazo podríaser bienvenido si se presentara antes de lo planeado, la elección de un método menos efectivo puede ser una opción razonable.
Costo: ¿Es un método asequible?
Riesgo para lasalud: ¿Cuáles son los riesgos potenciales para la salud. Por ejemplo, usualmente no se recomiendan los anticonceptivos orales para mujeres mayores de 35 años de edad que a su vezsean fumadoras.
Compromiso de la pareja: la buena voluntad de un miembro de la pareja para aceptar y apoyar un método determinado de anticoncepción puede afectar las alternativasde control natal. Sin embargo, es posible que usted desee reconsiderar una relación sexual con una pareja que no tiene la voluntad de tomar un papel activo y de apoyo.Permanencia: ¿Desea un método temporal (y generalmente menos efectivo) o un método a largo plazo o incluso permanente (y más efectivo)?
Prevención del VIH y otras enfermedades detransmisión sexual: muchos métodos no ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual. En general, los condones son la mejor opción de prevenirlas, especialmentecombinados con espermicidas.
Disponibilidad: ¿Puede usarse el método sin prescripción, sin visita del médico o, en caso de los menores de edad, sin el consentimiento de los padres?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS