hola

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La anorexia nerviosa es una enfermedad psiquiátrica, un trastorno del comportamiento alimentario que se puede considerar como una alteración por defecto de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. El término además implica una distorsión por parte del paciente de su esquema corporal. Por esta razón, la vigorexia es considerada una forma de anorexia nerviosa.
La vigorexia,un trastorno del comportamiento relacionado con la obsesión por estar musculado, se está dando cada vez más en la sociedad. Se trata de una alteración de la imagen que el paciente tiene de sí mismo, derivada del rechazo que siente por su cuerpo y del deseo de acercarse a los cánones estéticos. También está vinculada a desórdenes emocionales y sus víctimas suelen ser personas inseguras,introvertidas, con problemas de integración y baja autoestima.
Toda empresa requiere de un control y buen manejo de la organización. Para ello la cadena de suministro contribuye al desarrollo de una empresa, con el único fin de lograr el éxito. La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención ytransformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de laempresa.
Para cualquier industria es vital que la totalidad de la cadena de suministro se desempeñe bien y este no solo debe medir un único elemento, sino que también debe hacer en todos y cada uno de ellos un proceso de transformación si es necesario. La Cadena de suministro tiene tres etapas básicas fundamentales en las cuales se debe tener el máximo de vigilancia en los procesos conel fin de ahorrar tiempo y costos innecesarios de acuerdo a las demandas de los clientes con innovación y valor agregado en los productos, respondiendo a las expectativas de los clientes y minimizando al máximo los procesos de producción y distribución, homologando proveedores de abastecimiento, con planificación del transporte y adecuando los canales de distribución.
Las actividades deabastecimiento de la Cadena de suministro suelen transformar los recursos naturales. Por eso que en algunos sistemas más sofisticados, los productos utilizados son reciclables, lo que indica que pueden volver a entrar a la cadena de suministro en otro punto de su proceso. Cuando este tema se integra en la cadena de suministro se habla de productos reciclables o retornables. Se utiliza el análisis ABC(Análisis Basado en el Consumo), donde se tiene muy en cuenta la rotación de inventarios, de manera que los de mayor rotación A, deben salir primero, debido a su mayor demanda, luego los del B, de mediana rotación, para no causar cuellos de botella, racionalizando el movimiento, luego los de baja rotación a los que hay que retirarlos, innovarlos o darles valor agregado.
Ejemplificando con el CasoCrocs, la cadena no fue correctamente empleada ya que la empresa se dedico a buscar estrategias para que sus productos tuvieran éxito y una gran demanda, le convino ya que su producción era fácil al utilizar solo un tipo de material, la demanda aumento en gran cantidad, pero no tuvieron un control correcto de sus productos, descuidaron la parte organizacional de la empresa, no vieron a futuro y estoafecto en gran medida, además la forma de manejar la situación, no tomar las decisiones adecuadas y no tener una cadena de suministro bien establecida llevaron a la quiebra a Crocs. Al tomar una decisión dentro de una industria se deben considerar un sin fin de aspectos tanto negativos como positivos.
Toda empresa requiere de un control y buen manejo de la organización. Para ello la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS