hola

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
R081DISPOTIVOS DE ENTRADA/SALIDA, ALMACENAMIENTO, CONCEPTOS Y USOS DEL INTERNET.






HECTOR EMILIO MUNAR CARDOZO




OSCAR GUTIERREZ
DOCENTE DE TIC’S



CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES




INSTITUCION DE EDUCICACION SUPERIOR “ITIFIP”

ESPINAL-TOLIMA
2013

Dispositivos de entrada.
Son todos aquellos perifèricos o elementos que pertenecen al computador, que nos permiteninteractuar e ingresar informaciòn a al mismo
Mouse:
La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.



Figura. Bola y zonas de contacto con los rodillos
Marcas:Genius, Microsoft, General Electric, Generico
Teclado:
Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina.

Marcas:
-Turbo Tecn -Acer
-Microsoft
-Genius
-Benq
Scanner:
El proceso de captaciónde una imagen resulta casi idéntico para cualquier escáner: se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denominado CCD que transforma la luz en señales eléctricas, se transforma dichas señales eléctricas a formato digital en un DAC (conversor analógico-digital) y se transmite el caudal de bits resultante al ordenador.
Marcas:
Acer,Cannon, Benq, Hewlett Packard (HP), AGFFA

Webcam
Una cámara web en la simple definición, es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomando esta definición, las cámaras Web pueden tomar diferentes formas y usos..
Marcas:
Creative, Genius, Olimpus, General Electric, Canon.

Lápiz Óptico
Dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla(fotosensible) un lápiz que está conectado al ordenador con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla. Cuando se dispone de información desplegada, con el lápiz óptico se puede escoger una opción entre las diferentes alternativas, presionándolo sobre la ventana respectiva o presionando el botón lateral,permitiendo de ese modo que se proyecte un rayo láser desde el lápiz hacia la pantalla fotosensible.

Joystick:
Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el ratón, de un manejador de cursor. Consta de una palanca con una rótula en un extremo, que permite efectuar rotaciones según dos ejes perpendiculares. La orientación de la palanca es detectada por dos medidores angularesperpendiculares, siendo enviada esta información al ordenador. Un programa adecuado convertirá los ángulos de orientación de la palanca en desplazamiento del cursor sobre la misma.

Figura 2.16. Diagrama de un joystick analógico
Marcas: Genius, Microsoft...

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tantoel registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio. (Ver fig. nº3)
Dispositivos de salida
En segundo lugar tenemos a los dispositivos de salida, los cuales permitenrepresentar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son:impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros y que a continuación se mencionan...

Monitor o Pantalla:
Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS