hola

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Química Griega.






Se debe saber que los filósofos griegos, poseían en gran parte un trabajo empírico y especulativo.
Durante el periodo griego se destacan dos grandes pensamientos; los filósofos que creían que toda la materia se componía de distintos elementos naturales, mientras, la otra parte, cuestionaba si la materia era continua o descontinua.
Desde los años 600 a.C., losfilósofos griegos empezaron a hacer especulaciones lógicas sobre el mundo físico, en lugar de confiar en los mitos para explicar los fenómenos. El mismo Tales pensaba que toda la materia procedía del agua, que podía solidificarse en tierra o evaporarse en aire.
Aristóteles fue el más influyente de los filósofos griegos, y sus ideas dominaron la filosofía natural durante casi dos milenios despuésde su muerte, en el 323 a.C. Creía que la materia poseía cuatro cualidades: calor, frío, humedad y sequedad. Cada uno de los cuatro elementos estaba compuesto por pares de esas cualidades; por ejemplo, el fuego era caliente y seco, el agua fría y húmeda, el aire caliente y húmedo, y la tierra fría y seca. Esos elementos con sus cualidades se combinaban en diferentes proporciones para formar loscomponentes del planeta terrestre. Puesto que era posible cambiar las cantidades de cada cualidad en un elemento, se podía transformar un elemento en otro; así, se pensaba que era posible cambiar las sustancias materiales formadas por los elementos, por ejemplo, el plomo en oro.











Hechos Relevantes.
Teoría sobre la composición de la materia: -Todas las sustancias están formadaspor unas partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos.
- Cada elemento químico está formado por átomos iguales que, a su vez, son diferentes a los átomos de otros elementos químicos. Por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
- Los compuestos están formados por la unión de dos o más átomos diferentes. Además, la proporción de átomos de cada clase quese unen para formar una sustancia es siempre la misma. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por la unión de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Teoría de los cuatro elementos: Los elementos clásicos de la civilización griega fueron Fuego, Tierra, Aire y Agua. Éstos representan en la filosofía, ciencia y medicina griega la comprensión del cosmos donde todo lo existente convive.Platón los menciona como el origen del pensamiento PreSocrático, una lista creada por el filósofo Empédocles (cerca del 450 BC).

El Fuego es a la vez caliente y seco. 
La Tierra es a la vez fría y seca. 
El Aire es a la vez caliente y húmedo. 
El Agua es a la vez fría y húmeda

Teoría Atómica: Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez máspequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.



















Personajes Destacados.
Aristóteles: Agrega “el éter” Plantea el origen de las cosas. Preceptos llamados “elementos Aristotélicos”



Leucipo: Fue un filósofo griego al que seatribuye la fundación del atomismo. Fue maestro de Demócrito y a ellos dos se les otorga la fundación del atomismo mecanicista.



Demócrito: Filósofo griego. Fue tan famoso en su época como otros filósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad.














Biografía de los personajes.
Aristóteles: Fue unpolímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Nacido en Estagira (Macedonia) en el 384 a. C... Hijo de Nicómaco, médico de Amintas II. Viajó a Atenas con 17 años con intención de asistir a la Academia de Platón. Aristóteles fue discípulo suyo y de otros pensadores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS