Hola

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
ANALISIS DE LA OBRA
a) ARGUMENTO DE LA OBRA:
En esta historia el protagonista Jean Valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía injustamente una condena. Valjean andaba desamparado, hasta quetoca la puerta del Monseñor Charles, quien le da hospedaje en su casa por lo que Valjean no sospecha de quien se trata. A pesar del buen corazón del monseñor la hurta una media docena de cubiertos deplata, mientras el monseñor dormía, y huye con todo lo que robó, pero es arrestado por la policía en ese momento.
La policía lo lleva ante hacia el monseñor y este declara habérselosregalado.Valjean quedo impactado por esta acción tan noble, y el monseñor le aconseja al fugitivo que se regenere y que siga el camino del bien y asi se va despidiéndose del Monseñor.
Pero Valjean, al díasiguiente le roba dos frascos a gervasillo, y asi hacen que Jean Valjean empiece a tomar conciencia de la necesidad de su regeneración. Valjean se cambia de nombre por el de señor Magdalena, y después dehaber inventado un sucedáneo del azabache se llena de fortuna que le sirve para ayudar a los mas necesitados.
Admirado y querido por el pueblo, es obligado a aceptar el cargo de alcalde pero para sudesgracia Valjean se encuentra con su perseguidor Javert, el inspector de policía y trata de recordar con sumo esfuerzo donde ha visto antes al respetado señor Magdalena. Tiempo después, confunden a uncampesino que se había robado una rama de manzana con Valjean y luego de una lucha con su conciencia, decide confesar la verdad por lo que es detenido nuevamente.
Por aquellos días una humilde ysacrificada madre soltera llamada cantina, deja a su querida hija Cosette al cuidado de los posaderos Thenardier, antes de morir, y Valjean se quería proteger a la niña Cosette antes de ser condenadonuevamente, por eso escapa d la cárcel, rescata a la huerfanita Cosette de la casa de los hermanos thenardier que eran muy malos y se van a Paris donde le da estudios a la niña con su gran fortuna.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS