hola

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
“APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN”
La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la consecución ylogro de sus objetivos. Por administración se entiende “el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos”. Asípues, la administración del marketing “es el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tiene comoobjetivo por parte de la organización”.
Encontrar un administrador con las cualidades necesarias para dirigir, orientar y controlar una organización, se convierte en una tarea muy complicada, dadoque esta decisión, puede llevar al éxito o al fracaso a la misma. Pero cuando una organización se ve necesitada u obligada a buscar a la persona idónea para estos cargos tan importantes, se deberáanalizar profundamente el perfil de la persona que vamos a encargar el rumbo de la empresa. Se habla mucho de un perfil ideal para optar a este cargo, pero en realidad, ¿Cuáles son las cualidades querealmente debe tener un administrador? Realmente, aunque existen ciertas cualidades y habilidades que se buscan en un administrador, esto no puede garantizar el éxito del mismo, si no que existen otrosfactores, que pueden determinar el éxito del administrador y por consiguiente que este lleve por buen rumbo a la organización.
TEORIA DE TAYLOR APLICADA AL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA
Sus principiosde planeamiento, control, preparación y ejecución se ven hoy día implantados en las empresas lo podemos conocer como el proceso administrativo, aunque algunos de estos principios hoy se encuentrantransformados su esencia no se ha transformado en la empresa actuales los encontramos como planeación, organización, dirección y control.
Dentro de la teoría de Taylor también analizamos la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS