hola

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGÍA DE CUMANÁ
ESPECIALIDAD: HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
CUMANÁ ESTADO SUCRE.



EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE RIESGO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE MICRONIZADOS CARIBE C.A CUMANÁ ESTADO SUCRE 2012-2013

Tutora: Ing. Matos, Emilia.Tutora: Abog. Ramos, Melissa






Cumaná, Febrero de 2013.
RESUMEN.
Micronizados Caribe C.A, es una empresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Cumana, estado Sucre, esta se encarga de procesar minerales no metálicos. Dentro de esta investigación se aplicaron técnicas como la observación directa yentrevistas no estructuradas que fueron necesarias para la identificación de los riesgos existentes en el área de la producción.
Mediante la evaluación se logro identificar las causas que pueden ocasionar accidentes de trabajos y situaciones inseguras, para así establecer las medidas preventivas con la finalidad de minimizar los accidentes dentro del área de producción, para así obtener una mayoreficiencia y eficacia de los trabajadores.
En la evaluación del sistema de gestión de riesgo se tomaran en cuenta una serie de aspectos antes, durante y después de la producción con el propósito de hacerle un seguimiento a las acciones emprendidas por los trabajadores que generen actos inseguros, para rectificarlas y así poder brindar y garantizar una mayor seguridad a todos los trabajadores quelaboran dentro del área de producción mediante la evaluación de estos sistemas.





CAPITULO I.
EL PROBLEMA.
1.1 DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA.
Micronizados Caribe, C.A, es una micro-empresa que se encuentra ubicada en la Av. Rotaria, Zona Industrial El Peñón, sector campeche. Cumaná. Edo. Sucre.
En esta micro-empresa se produce Carbonato de Calcio, la cual lleva a cabo y cumple con unaserie de etapas, tales como tratamiento de materia prima, la pre-molienda de la materia; la cual en este caso seria la piedra caliza, la molienda y micro-selección, después se procede a el embalaje de producto acabado, el almacenamiento del mismo y luego eldespacho del productos obtenido.

En la realización de este procedimiento existen diversos tipos de riegos que pueden atentar contra la saludintegral del trabajador.









1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Actualmente en varios países de Europa y Norte América, se registran más de 3 millones de accidentes de trabajo por año y aunque no se publican cifras, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que en el mundo ocurren más de 15 millones de accidentes laborales por año.
Varios organismosinternacionales, publican actualmente, cuadros, datos y estadísticas sobre las incidencias o frecuencias de accidentes, en varios países, pero a la fecha la falta de índices homogéneos a problemas económicos y situaciones de carácter político no se tienen datos actualizados.
Venezuela registra 33 accidente laborales por hora, índice que dentro de los estándaresinternacionales es elevado y preocupante, dadoque el país representa 5% del total de muertes ocupacionales (27.200) ocurridas en América Latina y el Caribe esto es a consecuencia de la falta de evaluación de los sistemas de gestión de seguridad.
Dentro de estas 33 empresas que producen accidentes laborales podemos destacar y señalar una serie de las mismas las cuales trabajan con el carbonato de calcio a nivel nacional, entre las cualespodemos mencionar las siguientes: Maxical C.A.(Yaracuy), MaxicarbonatoPrecipitado C.A. (Yaracuy), Produmil C.A. (Yaracuy), Fabrica de Cal FQC de Venezuela S.A.(Miranda), Suministros Químicos C.A(Carabobo), Olivenca (Zulia), Cal Anzoátegui, C.A. (Barcelona), Planta carbonato de calcio(Aragua, La Peñita) y MicronizadosCaribe (MICRA); (Sucre-Cumana), esta ultima siendo el enfoque de la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS