Hola

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
INTRODUCCION
La ciudadela de Machu Pichu es el más importante atractivo turístico del Cusco. Descubierta en1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una delas más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.
Machu Pichu (en quechua, “montaña vieja”), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del ríoUrubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec. Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formadaprincipalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos ; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección.Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Pichu (en quechua, “montaña joven”), al que seaccede por un empinado camino de piedra.
El santuario Histórico de Machu Pichu, ubicadoen el departamento del Cusco, sobre una superficie de 32.592 hectáreas, cumple la función de preservar unapeculiar flora y fauna, y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes, así como contribuir a la protección de los restos arqueológicos ubicados en él. Mucha de la belleza y el encanto querodea a Machu Pichu, el mayor atractivo turístico del Perú, se debe a su espectacular entorno natural: los bosques de montaña de este santuario.
Machu Pichu es hogar de algunas espectaculares criaturas,como el gallito de las rocas –ave nacional del Perú- y el oso andino o ucumari, el único úrsido de Sudamérica. También encuentran refugio en la zona el raro venado enano o shachacabra, la tankataruca y más de 300 especies de aves. Su flora es particularmente diversa e interesante: cerca de 200 especies de orquídeas han sido registradas en el santuario.
Domina el paisaje del santuario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS