Hola

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo analizaremos las soluciones y complicaciones que sobresalieron en la época del Porfiriato y que vinieron a evolucionar el esquema del Sistema Educativo,tanto de las zonas rurales como urbanas, a través de las aportaciones encaminadas a la construcción de un sistema educativo público, gratuito, laico, nacional y obligatorio, como también alos integrantes más sobresalientes en los Congresos de Institución Pública de los años 1891 y 1892.

Así como a los filósofos alemanes, franceses y suizos como; Laschbuer y Rebsamen pormencionar algunos, que ayudaron al progreso de la educación en México con propuestas llevadas como fue con Baranda, en su caso el desarrollo de las teorías comtianas, modificadas por este personajey adecuándolas a la época y situación de nuestro país. Por mencionar alguno.

EL PORFIRIATO Y SU SISTEMA EDUCATIVO
Cuando el general Porfirio Díaz tomo el poder en 1877, México venia de unalarga etapa de inestabilidad política y escaso crecimiento económico, la población nacional no había crecido desde la independencia a causa del constante estado de guerra civil, invasionesextranjeras, hambrunas, epidemias, catástrofes naturales y pobreza generalizada.
En el campo educativo las cosas no estaban mejor pues la masa de la población era analfabeta y solo el 5 % de lapoblación poseía la lectura y la escritura quien tuviera estas habilidades, era de las clases medias o altas por lo que su nivel de vida era superior al mayoritario.
Por su eficiencia yeficacia, don Joaquín baranda fue nombrado ministro de justicia e instrucción publica para el periodo de dieciocho años y siete meses que transcurrió entre el 1 de diciembre de 1884 al 30 denoviembre de 1901, el merito de sentar las bases de un sistema educativo que perdura hasta la fecha, podríamos mencionar dos nombres ilustres: Joaquín baranda y justo sierra, quien propicio la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS