Hola

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EMPRENDIMIENTO

MAYO, 24 DEL 2011

Revisión de Película
Que fue lo que mas le llamo la atención de la película. En que escenas puede identificar que existió emprendimiento. Que relación puede identificar entre emprendimiento e innovación. Puede indicar escenas donde verifica esta relación.

Ámbitos para Emprender
Distingamos los diferentes ámbitos donde podemos distinguiremprendimientos y veamos ejemplos:
Planetarios Países Sociales Comunales Personales Empresariales

Orígenes del Vocablo
Emprendedor proviene del vocablo Frances “Entrepreneur”, que tiene 2 acepciones:
Se traduce como “pionero”, en el siglo 16 y veamos ejemplos de personas que cumplan este estándar. En el siglo 18, acuñado por economista Richard Castillon, “Agente económico que compra medios de produccióna determinados precios, a fin de combinarlos y crear un nuevo producto”.

Orígenes del Vocablo
Posteriormente se le incorporo a que el “emprendedor era un líder que atraía otras personas, con el objeto de construir organizaciones productivas”. Alfred Marshal, economista Ingles, afirma que existes 4 factores productivos; tierra, capital, trabajo y organización. El emprendedor es quien organizacreativamente los factores tierra, capital y trabajo creando nuevos productos o mejorando los procesos productivos siendo un líder natural y posee la habilidad de los cambios futuros de la oferta y demanda.

Propuesta Actual de Significado de Emprendedor
El economista norteamericano Harvey Leibenstein, sostiene que la característica insoslayable de todo emprendedor es la de ser “llenador devacíos”, en el sentido que tienen la habilidad de descubrir dónde está fallando el mercado para desarrollar nuevos bienes o procesos que el mercado demanda y no se le está supliendo. Es ahí donde los emprendedores conectan diferentes mercados, combinan diferentes elementos y generan productos innovadores que satisfacen demandas insuficientemente satisfechas.

Citas Relevantes
Un emprendedor veoportunidades allá donde mira, donde otros sólo ven problemas – Michael Gerber Si hubiese preguntado a la gente qué es lo que quería me habrían respondido que caballos más rápidos – Henry Ford No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan – Thomas Edison Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte – Guy Kawasaki El fracaso derrota a los perdedorese inspira a los ganadores – Robert T. Kiyosaki En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable – Dwight E. Eisenhower

Que les dice a Ustedes
Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes. Y se agradecido. Las heridas tienen el poder de recordarnos que el pasado fue real. Tiene que hacer lo mejor con lo que Dios te dio.Un verdadero perdedor es alguien que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta. El mas grande simple don humano – la habilidad de perseguir sus propios sueños. La gente quiere que yo haga todo por ellos. De lo que no se dan cuenta es que ellos tienen el poder. Quieres ver un milagro? Entonces sé el milagro. Estoy tratando de liberar tu mente, Neo. Pero yo solo puedo mostrarte lapuerta. Tú eres el que tiene que caminar por ella.

Que es eso de Emprender

EMPRENDER = CREAR = INNOVAR

Atributo de Emprendedores
Iniciativa Flexibilidad Imaginacion

Emprendedor – Innovación
Cada 20 años de la lista de las 100 empresas mas importantes el 60% desaparece. ¿Que hace que algunas permanezcan? La supervivencia esta relacionada a procesos de innovación cuya condición es unadosis de creatividad. Esta actitud del emprendedor esta asociada a quiebres que el tiene, no lo hace por que si.

De donde nace la idea - Innovación
Es fruto de una búsqueda organizada, sistemática y regular. Ser conceptual y perceptiva, genérico a particular y especifico. Ser simple y centrada, ¿Por qué no se me ocurrió a mi? Iniciarse en pequeña escala. Apuntar a un liderazgo rápido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS