hola

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Laboratorio de química general

Separación de mezclas



Integrante: José Carlos castro Rodríguez

Camilo Melo Carmona

Fernando Heredia







Programa: ingeniería mecánicaLicenciado: Antonio García





Fecha: 10/03/2013




Universidad autónoma del Caribe/Barranquilla/ atlántico



Objetivo general






Observaciones.

Durante laexperiencia de laboratorio realizamos métodos de separación de mezclas como la filtración, la destilación y centrifugación.
Para la filtración utilizamos el Becker para así medir cierta cantidad de tiza quequedo hecha polvo. Manipulamos papel filtro para cambiarle su forma de tal manera que nos permitiera introducirlo en el embudo. Luego procedemos a mezclar el agua con el polvo de tiza (CaCo3) y sal(nacl). Después de haberla filtrado en el embudo empezamos a calentar la mezcla con el mechero. Poco a poco empezó a botar humo la mezcla y también a burbujear. En un lapso de de 10 minutos se evaporoquedando nada más la sal de esta forma la mezcla paso de ser liquida a sólida. Calentamos la tiza que nos quedó en el papel filtro y esta quedo adherida a éste.
En la destilación pudimos observarcomo el sulfato de cobre (CuSo4) se calentó junto con el agua hasta llegar al punto de ebullición (100°C aprox.)
Para la centrifugación mezclamos el polvo de tiza con agua en un tubo de ensayo.Introducimos el tubo en la centrifugadora. Luego de un poco más de 5 minutos el polvo de tiza quedo separado del agua. Más adelante separamos el agua del tubo y nos dimos cuenta que el polvo de tiza quedoadherido al tubo de ensayo.



























Marco teórico

En este marco teórico socializáremos los conceptos de los tipos de mezclas (homogéneas,heterogéneas).y las clases de separación de mezclas que se utilizan en el laboratorio de química para aclarar estos conceptos.

Tipos de mezclas

Homogénea= Una mezcla homogénea es aquella donde ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS