hola
EJERCICIO 1.
¿PUEDES CONFIAR EN TUS SENTIDOS?
Coloca un poco de agua caliente, de agua fría en tres recipientes abiertos. Introduce un dedo en el agua caliente y un dedode la otra mano en el agua fría. Unos segundos más tarde, introduce ambos dedos en agua tibia ¿Qué sientes? ¿Comprendes ahora lo valioso que es un termómetro para medir la temperatura?
(HEWITT)EJERCICIO 2.
ANTECEDENTES DE LO CONCEPTOS DE CALOR Y TEMPERATURA.
Esta tarea tiene como propósito indagar qué sabes y cómo lo sabes sobre los conceptos de calor y temperatura.
1.- Lee elsiguiente relato y subraya la información que consideres relevante.
Al regresar del Colegio, Luis le dijo a su mamá que se sentía “mal”. Ella, al tocarle la frente, se dio cuenta que tenía fiebre.Colocó un termómetro debajo de la axila de su hijo para medir su temperatura y al retirarlo leyó 39.5 °C. Luis decidió acostarse y su mamá, encender el vaporizador. Al quitarse los calcetines, Luiscolocó un pie sobre el tapete y otro sobre el piso de mosaico; sintió el piso más frío que el tapete. Antes de llamar al doctor su mamá le dio una “friega del alcohol”.
Sombrea el espacio quecorresponda a la respuesta correcta, según el siguiente código: V = verdadero, F = falso, ¿? = No lo sé. Primero realízalo de forma individual y después en equipo discute las preguntas.
a) Si Luis se tocala frente no puede percibir si tiene fiebre
V
F
¿?
V
F
¿?
b) Su mamá pudo percibir que tenía fiebre porque en ese momento tenían temperaturas diferentes.
V
F
¿?
V
F
¿?
c) Eltermómetro es un instrumento para medir la temperatura.
V
F
¿?
V
F
¿?
d) Durante el tiempo en el que el termómetro estuvo debajo de la axila de Luis, algo de energía se transfirió del termómetro aLuis.
V
F
¿?
V
F
¿?
e) La temperatura del piso y del tapete es la misma.
V
F
¿?
V
F
¿?
f) El piso del mosaico conduce mejor el calor que la alfombra.
V
F
¿?
V
F
¿?
g) El...
Regístrate para leer el documento completo.