hola

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
EL SIDA

I. A partir de la información propuesta, delimite el tema y elabore un esquema coherente en donde se jerarquicen las ideas principales y secundarias. Tome en cuenta que hay información dedescarte.

1. Grupos sociales más afectados en el Perú
2. Difusión de campañas informativas
3. Huelgas constantes en el sector salud
4. Falta de información en los colegios
5. Reparto gratuitode condones
6. Relaciones sexuales tempranas
7. SIDA (síndrome de inmuno deficiencia adquirida)
8. Mujeres jóvenes analfabetas
9. Hombres homosexuales
10. Algunas opciones de medidas deprevención
11. Principales causas del aumento de contagios

Esquema:
EL SIDA

En el Perú, el SIDA (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) es un problema grave, porque afecta a los grupos sociales másjóvenes y vulnerables, como son los adolescentes entre ellos las mujeres analfabetas; los homosexuales, etc. Debido fundamentalmente a que mantienen relaciones sexuales a temprana edad, sin la debidaprotección, así como, a la falta de información que existe.
Los adultos y adolescentes están en peligro constante, considerando que, no son orientados correctamente, por lo que, se debe exigir quelos centros educativos brinden correcta información y de esta manera prevenir el contagio de esta terrible enfermedad. El Ministerio de Salud debe difundir campañas informativas partiendo en lasescuelas, colegios, centros de estudios universitarios, para que sean consientes de que este problema va en aumento.
En consecuencia el aumento de contagios de esta enfermedad, se debe a que los jóvenes notoman en cuenta la importancia de la protección antes de cualquier acto sexual, porque dicha enfermedad puede ser prevenido incidiendo en el reparto de condones y demás preservativos en los diversoscentros de salud.

II. Redacte una introducción y una conclusión pertinentes para el siguiente cuerpo de texto, Emplee los modelos de introducción y conclusión trabajados en el curso. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS