Hola

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Arte Egipcio
La cultura Egipcia se desarrollo en el actual territorio de Egipto, a orillas del rio Nilo, el mar Rojo y el mar Mediterráneo.
El arte egipcio era una manera de expresarse para losegipcios con ella daban a conocer todas sus creencias sobre la vida, sus dioses y la magnitud de su cultura.
En cuanto a expresiones artísticas tienen Arquitectura, Escultura, Pintura
Arte BizantinoEl arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI, Cana de Napoleón fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continuadora del arte paleocristiano oriental.En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental, del Imperio romanó, siendo transmisor de formas artísticas que influyenpoderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como es natural, a las grandes fases de su historia política.
Tienen también Arquitectura bizantina, Artesfigurativas bizantinas, Escultura bizantina.
Arte Gótico
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta laimplantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte deFrancia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro enFrancia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, como la catedralde Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.
A nivel arquitectónico, el estilo gótico nació en torno a 1140 en Francia, siendo considerada como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS