hola

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TRABAJO RELIGIÓN



1)
El cristianismo originario nació en el círculo que Jesús de Nazaret había reunido en torno a su persona
La vida en común, la solidaridad entre ellos, los miembros de las comunidades primarias tenían todo en común. «La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían ellos en común». (Hch 4, 32). Vivian unidos, no había pobres porque los que tenían compartían con los que no tenían según sus necesidades. Acudían al Templo diariamente a rezar juntos. Seguramente sus oraciones serian los salmos... himnos se reunían en las casas particulares para partir el pan, es decir para celebrar la Eucaristía repitiendo los gestos y palabras de Jesús en la última cena. Escuchaban lasenseñanzas de los Apóstoles, su catequesis. Los Apóstoles en esas reuniones recordaban los hechos y las palabras de Jesús y los aplicaban a la vida de la comunidad. Los nuevos bautizados tenían que saber como vivir en comunidad y en su vida diaria según el estilo de Jesús.
Incluso cristianos que no siguen una tradición litúrgica se les puede ver celebrando Navidad y Pascua, aunque existendesacuerdo en cuanto a las fechas de celebración.
Una antigua tradición en el cristianismo (probablemente inspirada en la tradición judía) y practicada por Jesús durante su vida, era el ayuno. El catolicismo distingue entre "ayuno" (que involucra tres comidas diarias, en las que sólo una puede incluir carne roja) y "abstinencia" (ninguna carne roja). El período de ayuno más conocido es la cuaresma. Enla actualidad, la iglesia católica ha ido sustituyendo esta práctica por un ayuno que implica el privarse de algo deseable como ofrenda a Dios. Cerca de la mitad de los protestantes carecen de la tradición del ayuno. En iglesias evangélicas y denominaciones paradenominacionales, el ayuno se practica frecuentemente, muchos de los cuales lo llevan a cabo con abstinencia total de alimentos durante unlapso de tiempo, ingiriendo solamente agua.

2)
Se celebró hacia el año 48, la comunidad de Antioquia lleva ya más de diez años de existencia, admitiendo en su seno a gentiles, sin imponerles la ley judía. Es un grupo con identidad propia: En Antioquia fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de cristianos (11,26). La comunidad vive el Evangelio libre de la ley judía.El concilio de Jerusalén es un encuentro entre los responsables de las dos grandes comunidades de la Iglesia naciente: la de Jerusalén, llena de judíos que observan la ley (613 preceptos), y la de Antioquia, llena de gentiles que viven el Evangelio libre de la ley. El relato del encuentro aparece en el centro de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 15). El futuro de la Iglesia estaba en juego.Los apóstoles y ancianos, de acuerdo con toda la comunidad, deciden que dos miembros dirigentes de la comunidad de Jerusalén se desplacen a Antioquia con Pablo y Bernabé, llevando una carta en la que se dice: Habiendo sabido que algunos de entre nosotros, sin mandato nuestro, os han perturbado con sus palabras, trastornando vuestros ánimos, hemos decidido de común acuerdo elegir algunos hombres yenviarlos donde vosotros, juntamente con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que son hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro señor Jesucristo.


3)
Las catacumbas están formadas por galerías subterráneas, que parecen verdaderos laberintos y que en conjunto alcanzan a medir muchos kilómetros. En las paredes de toba de este intrincado sistema de galerías se excavaron filas denichos rectangulares, llamados lóculos, de diferentes dimensiones, capaces de albergar un solo cadáver, aunque no era raro que contuviesen dos o más. En estos lugares se enterraban a los primeros cristianos.

Para los primeros cristianos tenían tanta importancia, en resumen, porque en las catacumbas se hablaba de vida más que de muerte. Cada galería, cada símbolo o pintura que se encuentra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS