hola

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ESTRATEGIA EN LA ADMINISTRACION :
(según Fred R. David, conceptos de administración estratégica,, edi, simen y shuster company, 5°edición)

Definición : Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Es decir, se pretende integrar las funciones de la empresa, comercialización, finanzas,contabilidad., producción, informática, personal, etc.


ETAPAS:

1. FORMULACION DE LA ESTRATEGIA
2. EVALUACION
3. IMPLEMENTACION.


FORMULACION DE LA ESTRATEGIA.
Consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir lasestrategias concretas que se seguiran.

Que nuevos negocios se participará, cuales se abandonarán, cómo se asignaran los recursos, si es conveniente extender las operaciones, o diversificarse, si es aconsejable ingresar a los mercados internacionales, si es recomendable fusionarse o constituirse una empresa de riesgo compartido y cómo evitar una adquisición hostíl.

Se debe decidir queestrategias alternativas son las mas benéficas para la empresa., fundamental mente porque:
Las estrategias sujetan a la organización
Determinan las ventajas competitivas a largo plazo,
Tienen fuertes repercusiones y consecuencias en la organización, etc.

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA.
Dado que la empresa establece objetivos anuales, idea políticas, motiva a los empleados y asigna recursos,estos aspectos le permiten ejecutar a la estrategia.

La implementación implica, desarrollar una cultura que sostenga a la estrategia, se debe crear una estructura organizacional eficaz, modificar las actividades de la comercialización, preparar los presupuestos, elaborar sistemas de información y usarlos y por supuesto vincular la remuneración de los empleados a los resultados de la organización.La implementación es simplemente poner en practica por parte de los gerentes y directivos la estrategia. Es lo mas difícil y requiere de disciplina, dedicación y grandes sacrificios. Afecta a todos los empleados y gerentes, por lo que se debe resolver las siguientes inquietudes naturales que surgen de la implantación de la estrategia.
¿qué debemos hacer para poner en práctica la parte de laestrategia de la organización que nos corresponde.

El éxito o fracaso de la estrategia, dependerá de la capacidad para motivar a los empleados por lo que mas que una ciencia es un arte. No tiene sentido formular estrategias si después no se implantan.

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA.
Es en la practica el proceso de control para saber que es lo que está pasando, y qué es lo que no esta funcionandocorrectamente. Es el medio fundamental para obtener información, por cuanto todas la estrategias en futuro son modificadas, principalmente por Factores internos y externos.

Actividades a realizar para evaluar una estrategia:

1. Revisión de los factores internos y externos que son la base de la estrategia presente.
2. Medición del desempeño
3. Aplicación de acciones correctivas.TERMINOS CLAVES:
Para comprender el proceso de administración estratégica es necesario entender algunos términos que son claves:

1. Declaración de la misión: señala el alcance de las operaciones, en términos de productos y mercados. Responde a la pregunta ¿ cual es nuestro negocio?, describe un enunciado claro respecto de valores y las prioridades de la organización.
2. Amenazas y oportunidadesExternas
3. Fortalezas y debilidades internas
4. Objetivos a largo plazo
5. objetivos anuales
6. políticas.








EJEMPLO DE MISIÓN

“ somos una compañía innovadora, muy exitosa, con negocios que se manejan y sostienen solos. Somos líderes en productos y servicios de gran calidad y tecnología que brindan a los clientes una satisfacción superior, ostensiblemente reconocibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS