Hola

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Unas 1.500 colombianas reclaman en Francia por implantes de PIP

En pocos días comienza en Europa el juicio contra la firma Poly Implant Prothese (PIP).
El escándalo de las prótesis mamarias PIPprovoca la indignación de miles de mujeres en Colombia, considerada una de las mecas de la cirugía estética y donde el culto por los senos generosos se remonta a la época del dominio de los cartelesde la droga.
El juicio, que está a punto de abrirse en Francia contra cinco directivos de la empresa Poly Implant Prothese (PIP), anima la combatividad de unas 1.500 colombianas que utilizaron estasprótesis mamarias defectuosas. De ellas, 4.000 se encuentran en Medellín. 
Para Surany Arboleda, abogada de 28 años que defiende gratuitamente a unas 400 mujeres víctimas de los implantes PIP, JeanClaude Mas, fundador de esa empresa, "merece ir a la cárcel".
"Se comportó como un terrorista, pues puso una bomba de tiempo, una bomba atómica en nuestros cuerpos", lanza esta abogada que también sepuso las prótesis y tuvo que retirárselas. Surany Arboleda, quien se ha sometido a media docena de cirugías estéticas, asegura que sus clientas están llenas de "rabia, dolor, frustración, desánimo".  
El caso de las prótesis PIP "perturbó su vida social, familiar, pero también (la relación) en su trabajo y con su pareja", aseguró, al explicar que intentará también una demanda contra lasautoridades sanitarias colombianas que certificaron la calidad de los implantes.
Esta abogada posó hace un tiempo con los senos al aire para una conocida revista colombiana en la que afirmaba que "una mujersin tetas no es una mujer". Idea que parece compartir Luz Marina Córdoba, una comerciante de Medellín que se pagó la cirugía estética, pero comprobó que los implantes no resistieron más de dosaños. "Ahora estoy atemorizado cada vez que me hago una mamografía", dice esta mujer de 58 años, que, sin embargo, decidió colocarse nuevos implantes.
"Valle de la silicona"
Medellín bien podría llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS