Hola

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Buenos días señores del auditorio,
Cordial saludo.
Mi nombre es María Paula Jiménez y mi objetivo este día es dar a conocer el tema de: La literatura del descubrimiento.
Esta literatura secaracteriza por registrar, en orden cronológico, las experiencias vividas por los conquistadores en el nuevo mundo.
Las temáticas tratadas en dicha época fueron narraciones sobre el descubrimiento y laconquista. Se plasmaron estas temáticas en la crónica y en la épica.

(La crónica es un relato ordenado cronológicamente. Las informaciones enviadas al Consejo de Indias y al Rey de España por losdelegados, generó un género literario que narraba los acontecimientos del descubrimiento
La épica es una poesía sobre hazañas, hechos heroicos, por lo general, producida en los periodos de formación delas sociedades.)

En el contexto literario de la época del descubrimiento podemos encontrar invenciones como:
Las cartas: constituyeron la forma de expresión más rápida y confiable para llevar lasnoticias de los acontecimientos del nuevo mundo. Colón y Cortez usaron el estilo coloquial de las cartas.
El poema épico: en él se exaltó a los héroes de las batallas entre conquistadores yaborígenes. Ejemplo: La araucana, cuyo autor es Alonso de Ercilla
Los diarios: Se utilizaron debido a que el las travesías, exploraciones, batallas, fundaciones y encuentros con el mundo desconocido, se hacíanecesario expresar infinidad de temores, deseos, derrotas y triunfos. Era una forma de dejar memoria, recuerdos.
Crónicas
Indígenas: Escritas por autores cuya lengua materna era una lengua aborígena.A través de ella se conoce la visión de los conquistados, se puede mencionar, a Felipe Guamán.
Españolas: Escritas por los conquistadores testigos de un acontecimiento importante: El descubrimientode un mundo distinto a Europa. El más importante cronista español fue Pedro Cieza De león
Mestizas: Escritas por autores nacidos en América quienes hablaban su lengua aborigen y el idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS