hola

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La distinción entre espacio y lugar es básica para la forma urbana.
El tiempo económico discurría de la búsqueda de oportunidades y el aprovechamiento de los acontecimientos improvistos.
La economía impulso una conjunción funcional del uso del espacio y la utilización oportunista del tiempo.
El tiempo cristiano se basa en una historia que ya está escrita y q no puede cambiar.
Si el tiempoy el espacio cristiano descansaban en la capacidad de compasión del cuerpo el tiempo y espacio económico se basaban en su capacidad de agresión.
Geográficamente parís se dividía de tres formas: estaba la cite! Que era una parte cerrada por murallas de los cuales eran dueños el rey y la iglesia; esta pertenecía a los burgueses; para la segunda clase: le llamaban bourg! Que a pesar de que noestaba cerrada con grandes muros pertenecían a personas importantes, en la época el bourg más importante es el bourg de saint germain! Este lugar le pertenecía a las 4 iglesia más importantes y donde hoy está situada la iglesia de saint-sulpice. También se situaba al otro lado del rio un barrio que servía de puerto y de mercado, donde quedaba notre dame.
La tercera clase se denominaba la commune,que no tenía un poder especifico que los rigiera y no estaba protegido por nada, en el siglo 13 las murallas fueron expandidas por los reyes, creando asi lo que se podría llamar una pequeña ciudad comparada con la cite original.
Lo que marco la creciente economía fue la utilización de nuevos materiales como la piedra, esto quiere decir que cambiar las construcciones de madera a piedra daba aentender cuan poderosa era esta ciudad ya que en esta época tuvo gran auge la construcción y se llevó a cabo la última fase de construcción de la catedral de notre dame y con todo esto el comercio de cristales, piedras preciosas y tapices.
La calle:
Aunque el gran poder mercantil que tenía la parís medieval era muy grande se supone que debería tener muy buenos caminos y carreteras que permitiesentransportar toda la mercancía por todo el país, sin embargo si comparamos la roma antigua y sus excelentes trazados no se comparan; los de parís eran caóticos y si bien habían caminos por las orillas del rio Sena adentrándose no existían caminos definidos puesto que no se había pensado en unir commune con commune o bourg con bourg simplemente eran trazados a comodidad del dueño del terreno; lamayoría de tierras que se encontraban en un cite o bourg estaban arrendadas y los constructores tenían derecho a construir y pocas veces el arrendatario intervenía para el diseño y de igual forma este no podía influir a su dueño a que lo vendiera, solamente podría intervenir si se iba a ampliar un palacio o una iglesia.
Como para esta época no se sabía con certeza o no se tenía una idea de cómo erauna ciudad o sus trazados no había consistencia ni definición con su crecimiento.
“la naturaleza estrecha y fragmentaria de la esfera pública reflejaba las debilidades y carencias de recursos y la ambición limitada del estado.”
Con las construcciones se vinieron líos legales, vecinos peleándose entre si y esto conllevo a la agresión; pues estos recurrían a bandas de maleantes que tumbaran lasconstrucciones de los demás, esto origina las configuración urbana de parís, estrechas, sin sentido alguno, laberintos de calles retorcida y diminutas, caminos que muchas veces llevaban a callejones sin salida o a patios.
Si comparamos parís con el Cairo, a pesar de ser un poco caótico estos se regían por normas, las del Corán, que hacían guardar las proporciones de unos edificios con otros;mientras que en parís medieval no existía un mandato divino, cada quien construía a su gusto sin tener en cuenta al vecino ni tener en cuenta las proporciones entre ellos.
En resumen las calles que quedaban era el resultado de construcciones que se llevaban al límite, definitivamente era el resultado de la afirmación del poder de las personas, mientras que en las abadías y los predios de los reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS