Hola

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA AGRICULTURA EN AMÉRICA
 el tipo de clima es la fertilidad del suelo, el tipo de relieve, etc. Es importante, porque de esas características depende el tipo de cultivos. Por ejemplo en AméricaCentral y el Caribe, el clima tropical favorece el cultivo de productos como café, cacao, tabaco, caña de azúcar, etc; mientras que en zonas templadas,  se cultivan cereales ( trigo y maíz entre otros).Los factores capital y trabajo están relacionados con las condiciones económicas del país. El capital es necesario para realizar las inversiones requeridas en la producción- compra de maquinarias,silos, entre otros-. En América Anglosajona, es mucho el capital que se invierte en esta actividad económica, mientras que en Latinoamerica solo los grandes productores cuentan con el capitalsuficiente para realizar inversiones.
El trabajo, mano de obra empleada en la actividad, influye en el precio del producto, por lo tanto su volumen estará fuertemente determinado por el aspecto económico. Deeste modo, si la mano de obra es cara ( por ejemplo, en EEUU o CANADÁ) se aumentará la maquinaria disponible; por el contrario en los países donde la mano de obra es barata ( en el resto de América),se utilizará el trabajo humano con el fin de reducir costos de producción.
La tecnología ha cobrado importancia en los últimos años porque, con su implementación, es posible lograr un aumento de laproducción, aunque, generalmente por razones económicas, no todos los productores tienen
fácil acceso a los adelantos tecnológicos.




AMÉRICA ANGLOSAJONA                                            
AMÉRICA LATINA
* Predominio de grandes explotaciones.
*Desequilibrios en la tenencia de la tierra.

* Reemplazo de mano de obra agrícola por maquinaria.
* Gran cantidad de población dedicada a la actividad.
* Rendimientos muyelevados.
* Bajos rendimientos
* Abundante inversión de capitales.
* Escasa inversión de capitales.
* Uso de fertilizantes y plaguicidas con cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS