hola

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Es importante tomar en cuenta que para que se desarrollen de manera eficaz incentivando q los alumnos a querer aprender cada vez más, esto con el propósito de que como docentes consideremos lanecesidad de modificar sus prácticas tradicionales y organizativas del aula, para dar paso a innovadoras maneras de trabajar dentro del salón de clases.
Algunas estrategias para establecer unambiente de orden de trabajo son:
Trabajo en equipo: Los partidarios del aprendizaje cooperativo en el entorno escolar atribuyen a este una mejora en la comunicación, un aumento de la confianza,de la empatía y de la preocupación por los demás. (Orlick, 1990). También se atribuye un efecto positivo de las experiencias cooperativas y de las técnicas de aprendizaje cooperativo a diversosaspectos del desarrollo cognitivo y social. Producen un mayor rendimiento académico, actitudes más positivas hacia la escuela, una mejora en la autoestima de los alumnos y mejores relaciones entrelos grupos de estudiantes.
Ayudar a regular algunos conflictos en el aula: Este tipo de conflicto aparecen en las clases cuando un alumno no cumple alguna de las reglas básicas de convivencia,como no traer el material, no atender a las explicaciones del profesor, no respetar las reglas de juego y pueden estar relacionados con la falta de hábitos, culturales, y el maestro es quienayuda a regular sus malas actitudes o viceversa.
Establecimiento de reglas y acuerdos: una actitud docente adecuada basada en una exigencia en la cumplimento de las normas, y una relación de empatíacon el grupo puede contribuir a la disminución de los problemas de disciplina, ya que el profesor aumenta su eficacia en el aula y con ello aumenta el aprendizaje.
Comunicación con padres defamilia y alumnos: Esto es importante porque asi los padres de familia conocerán cada una de las cosas que pasen en aula para poder intervenir llevando un trabajo en conjunto con el docente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS