hola

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ABRE LOS OJOS
Abre los ojos es una película hispano-franco-italiana de 1997 dirigida por Alejandro Amenábar. Está protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz.
Argumento.
César (EduardoNoriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejoramigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. Apartir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.
Personajes.
 César: es un chico seguro de sí mismo, con éxito entre las mujeres, que vive una situacióncómoda económicamente dado que heredó la riqueza de sus padres tras quedarse huérfano. Durante su fiesta de cumpleaños Pelayo, su mejor amigo, le presenta a Sofía, una compañera de estudios. Al díasiguiente Nuria, su anterior ligue, provoca un accidente de coche en el que César queda desfigurado, por lo que se vuelve introvertido, inseguro y acomplejado.
 Sofía: es la chica de la que se enamoraCésar. Trabaja como mimo y estudia arte dramático en la misma escuela que Pelayo. Se siente atraída por César hasta su accidente.
 Nuria: una chica con la que César se ha acostado unas cuantas veces,aunque éste no quiere nada más con ella. Nuria no acepta la situación y adopta una actitud obsesiva. Tras la fiesta de cumpleaños de César, Nuria se ofrece a llevarle en coche; al insistir aquel en quesu relación no va a ir más allá del sexo esporádico, Nuria despeña el coche por un barranco. En el choque, ella fallece y César queda desfigurado.
 Pelayo: el mejor amigo de César. Se siente endesventaja ante César con las mujeres debido a su físico. En un principio, se resigna a que César trate de ligar con Sofía.
 Antonio: el psicólogo del hospital penitenciario. Trata de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS