hola

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Protidos:concepto:los protidos son moleculas k en cuanto a su composición elemental estan formados por c,o,h y n.estos elementos se encuentran combinados dando lugar a la molecula basica de todas lasproteinas.-aminoacidos:es un compuesto formado por un grupo amino y un grup carboxilo.ambos se unen a un C llamado alfa,el k a su vez soporta una cadena lateral.existes 20 a.a distintos en lanaturaleza k se diferencian x las cadenas laterales.un a.a tieProtidos:concepto:los protidos son moleculas k en cuanto a su composición elemental estan formados por c,o,h y n.estos elementos se encuentrancombinados dando lugar a la molecula basica de todas las proteinas.-aminoacidos:es un compuesto formado por un grupo amino y un grup carboxilo.ambos se unen a un C llamado alfa,el k a su vez soporta unacadena lateral.existes 20 a.a distintos en la naturaleza k se diferencian x las cadenas laterales.un a.a tiene carácter anfotero,puede actuar como acido o base.en un medio acido el a.a capta protonesy actua como base.es un medio basico , el a.a cede protones alñ medio y por tanto actua como acido.
Concepto de protido:es una molecula formada por la union de a.a.Estos a.a se encuentrn unidos xenlace peptídico entre el grupo CO de un a.a y el grupo NH del sigient a.a.Cuando se unen 2 a.a se forman un dipéptido.Si son a.a se forma un tripeptido y son muchos a.a polipeptido.
Concepto de enlacepeptídico:es el enlace k se establece entre el grupo CO de un a.a y el grupo NH del sigiente a.a.Es un enlace fuerte k une los los atomos de C y N lo cual confiere cierta rigidez a los a.a de lacadena polipeptidica k no experimenta torsiones por este enlace si lo haran por las cadenas laterales.
Definicion de protido:Es una molecula tridimensional k se forma al adoptar las cadenspolipeptidicas determinada config. Espacial C la mayoria de las proteinas, estructura terciaria y algunas proteinas estructura cuaternaria. En cuanto a la composición elemental los protidos estan formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS