Hola

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Las flores de las angiospermas se diferencian en que tienen sépalos, pétalos, estambres y carpelos. El aparato reproductor femenino (gineceo), es el encargado de formar los óvulos. El aparatoreproductor masculino (androceo), es el encargado de formar el polen.


CONCEPTO
El termino angiospermas significa "semillas envasadas", en referencia a que sus óvulos (y posteriormentesus semillas) están encerrados por la hoja fértil portadora de los óvulos o carpelo. De esta forma, el grano de polen para fecundar al óvulo, debe contactar una superficie del carpelo preparadapara ello (el "estigma") en lugar de caer directamente sobre el óvulo.

Se encuentra su division magnoliophyta, la cual comprende a las plantas con flores. Sus semillas estan cubiertas y danfrutos. La generacion dominante es la esporofitica, siendo la gametofitica parasita de este y expresandose como la flor. Se divide en:
-Clase Liliópsida: son monocotiledoneas (las semillasposeen un cotiledon) como el maiz
-Clase Magnoliópsida: son dicotiledoneas (las semillas poseen dos cotiledones) como la caraota


CONCEPTO
El termino angiospermas significa "semillasenvasadas", en referencia a que sus óvulos (y posteriormente sus semillas) están encerrados por la hoja fértil portadora de los óvulos o carpelo. De esta forma, el grano de polen para fecundar alóvulo, debe contactar una superficie del carpelo preparada para ello (el "estigma") en lugar de caer directamente sobre el óvulo.

Se encuentra su division magnoliophyta, la cual comprende alas plantas con flores. Sus semillas estan cubiertas y dan frutos. La generacion dominante es la esporofitica, siendo la gametofitica parasita de este y expresandose como la flor. Se divide en:-Clase Liliópsida: son monocotiledoneas (las semillas poseen un cotiledon) como el maiz
-Clase Magnoliópsida: son dicotiledoneas (las semillas poseen dos cotiledones) como la caraota
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS