Hola

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático tiene como consecuencia la alteración del clima pero el ser humano no ha hecho nada para que el cambio climático no se acelerado drásticamente, el cambio climático afecta a la atmósfera gracias a la quema de combustibles como es el petróleo que se utiliza en los automóviles o la quema de basura o llantas pero es lo que es ser humano no ve la vida tambiénesta a cargo del cambio climático por que las alteración hacen que las seres vivos muran y la naturaleza igual es la forma mas fácil de matar a la humanidad y la naturaleza pero podemos hacer algo muy bueno por nuestro planeta una forma seria que las personas no usarán los automóviles o que una familia tenga solo un automóvil pera que el cambio climático sea correspondiente al planeta.
Esevidente que los cambios climáticos de la era histórica no han sido grandes. Todos los cambios climáticos de la superficie alteran las propiedades del aire aunque con efectos reducidos y localizados. No hay duda de que la tala y, la repoblación forestal representan dos de los cambios humanos más importantes de la superficie de la tierra; aparte de sus efectos sobre la velocidad de sus vientos locales,las consecuencias mas importantes de estos cambios de vegetación afectan probablemente la hidrológica.
La creciente contaminación atmosférica en las áreas urbanas es forzosamente perjudican para la salud humana, y para los materiales de construcción y la vegetación de las ciudades. Unas temperaturas más altas significan que cuestan menos calentar los edificios de la ciudad del campo. Sin embargo lamayor turbulencias de los vientos en las grandes cuidades, sobre todo alrededor de los rascacielos puede resultar extremadamente molestas, y las nieblas y gases de las cuidades industrializadas y muy motorizadas son claramente peligrosas para la salud y el esparcimiento.
Los daños causados a plantas y animales, a los edificios y a la calidad del medio ambiente no son los únicos efectosperjudiciales de la contaminación de medio ambiente: hay pruebas de que ciertos agentes contaminantes podrían producir inarvetidamente una serie de modificaciones del clima mundial. Un ejemplo lo constituye el incremento, que se esta produciendo en casi todo el mundo, del nivel del dióxido de carbono contenido en la atmósfera. La mayor parte de este gas proviene de los organismos vivos que pueblan latierra, y es convertido en oxigeno por la acción de las plantas.
No obstante, la situación de equilibrio entre estos procesos corren peligroso de destavilisarse. La civilización moderna quema una gran cantidad de hidrocarburo, que producen dióxido de carbono en abundancia.
Si la contaminación de este gas prosigue al ritmo actual, afines del siglo las temperaturas medias del aire habrá aumentado de0,1 a 0,2 ºC. Aunque este incremento parece poco importante, a largo plazo sus consecuencias podrían ser catastróficas, y comprometer seria mente la existencia de la vida sobre la tierra.
Dentro de campo de las alteraciones intencionadas se ha venido dedicando una atención preferente a los métodos de lluvia artificial, provocada introduciendo núcleos de fríos, partículas de sal o gotitas de aguasen las nubes; estos procesos reciben el nombre de siembra de nubes. No hay duda de que las particulas solidas y frias del dioxido del carbono conocida con el nombre de hielo seco, haci como el humo de yoduro de plata, pueden probocar la alteración de ciertas nubes y su precipitación mediante la iniciación de unos procesos naturale, por efecto de los cuales las particulas de hielo depositada en laparte superior del la nube cae, crecen y se funden en gotas de lluvias. Pero las tecnicas son mucho mas complicadas menos productivas y mas inciertas que lo que se pensaban al acabar la segundoa guerra mundial cuando se experimentaron por primera vez.
Se a estudiado el control climático en gran escala, con proyectos tan ambiciosos como la construcción de una gran presa en el estrecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS