hola

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013



Toda la empresas públicas y privadas deben realizan contribuciones voluntarias al mejoramiento social económico y ambiental de la comunidad, es lo que comúnmente conocemos como responsabilidad social empresarial, es por ello que lo ente gubernamentales aparte de ejecutar obra pública deben apoyar a la ejecución de proyecto socio productivo que toman vida en nuestro país,enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-20013.
Principalmente se debe conformar una relación estable entre el grupo investigador y los entes gubernamentales necesarios, como es el caso de las gobernaciones del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, de Educación Superior, entre otros. Para de esta manera recibir el apoyonecesario a la solicitud, la cual se basara en equipos de computación y fotocopiado, mano de obra y materiales de construcción necesarios para acondicionar una aula común de clase en una sala tecnológica y de fotocopiado.
Tomando en cuenta que los estudiantes somos el futuro de Venezuela, y que cada día incrementa el número de esta población, mas aun en este Colegio Universitario público, nosotras comoparte de la misma, nos vimos en la obligación de examinar las carencias, necesidades y planes del estudiantado, de esta forma los universitarios sirve como línea de comunicación para buscar soluciones ante problemas que nos afecta a todos como población y buscando la forma de crear conciencia en la humanidad.
Es preponderante que los estudiantes se interesen y tomen acciones para solventar estaproblemática, principalmente que reconozcan el valor estratégico y económico.
Gracias a la realización de este tipo de proyecto los cuales están enmarcados en las líneas del proyecto de Simón Bolívar se pueden abordar la comunidad estudiantil y saber sus carencias, necesidades y planes, de esta forma los universitarios sirve como línea de comunicación para buscar soluciones.

5.2. Construcciónde una Sala Tecnológica y de Fotocopiado (EPS)

Las Empresas de Producción Social se han convertido en una propuesta sólida que ha encontrado el Estado Venezolano para generar el nuevo modelo de desarrollo económico del país, pretendiendo promover la creación de las mismas dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa del Colegio Universitario Francisco de Miranda con el fin desolventar el problema que posea la comunidad, mejorando de esta manera su calidad de vida.
La construcción de la Economía Social como parte del Nuevo Modelo Productivo, hacia el Socialismo del Siglo XXI, tiene su origen en la creación de Empresas de Producción Social.
Al crear la sala de tecnología y de fotocopiado en el Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM) uno de susprincipales objetivos será ser de propiedad colectiva, ya que, los estudiantes serán vistos como dueños, no existiendo una contratación de trabajo asalariado.
Sin embargo debe existir un compromiso social y un desarrollo integral, para que dé está manera la producción satisfaga las necesidades básicas y esenciales de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, buscando la elaboración deprogramas y planes que beneficien a la comunidad.
Otro de los puntos relevantes es como se reorientaran o reinvertir los excedentes dados por la Sala Tecnológica y de Fotocopiado, produciendo una inversión en mayor tecnología y desarrollo. Buscando que los Precios de venta sean solidarios respecto a los productos y servicios prestados.
La Sala de Tecnología y de Fotocopiado será decomercialización comunitaria, ya que nos encargaremos de comercializar todos aquellos bienes tecnológicos, garantizando el bajo costo a lo largo de la cadena productiva, sin obtener una ganancia sea exagerada.
También podría ser vista como de servicios comunitarios, esto debido a que vamos estar dedicadas a la prestación de servicios tecnológicos y de fotocopiado, dentro del seno la comunidad.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS