hola

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
TEORIA DE LA NORMA JURIDICA
En el presente ensayo se abordan cuatro temas importantes que son ciencias de la conducta, derecho y moral, la norma jurídica y el sistema jurídico.
En estos nos diceque el ser humano es el sujeto natural de la moral por su racionalidad, que posee la capacidad de la reflexión; y atreves de la conciencia sabe medir los efectos de su conducta, es decir puedediscernir acerca del bien y del mal. Podemos considerar a la conciencia entonces como una especie de juez interior, ya que nos podemos evaluar de acuerdo con alguna escala de valores. Tal es laimportancia de la conciencia en la conducta del ser humano que ante la ausencia de esta no sería posible la sindéresis, que explica a su vez la responsabilidad humana ante sus actos.
El hombre debido a suscaracterísticas que lo hacen autentico, es por esencia social, con el fin de lograr el crecimiento, no únicamente biológico sino absoluto es decir en todos los aspectos del ámbito social en donde seimpone un orden inicial y conservado en la comunidad, de aquí que se presenta ya la necesidad del derecho y de la autoridad, entonces podemos decir que el conjunto de normas y reglas que rigennuestra vida nacen con el fin de que los seres humanos se relacionen entre si de una manera armónica y pacifica es por esto que la actividad humana, si no está determinada por fines o criteriosracionales, no puede recibir el calificativo de conducta, ni de obrar, ni de hacer porque el derecho se localiza como orden normativo en el terreno de los valores y se explica, como una exigencia de los hombresviviendo en sociedad . De aquí que se necesite la expresión en normas que se integran en un sistema de prescripciones de conducta. Uno de los fines del derecho es la justicia que es dar a cadaquien lo que le corresponde de esta manera es su contribución al bien común.
Un punto importante y necesario para que el derecho en si pueda lograr cumplir su función es la importancia que le asigne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS