hola

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Info | Hace más de 4 años

1

todo sobre codornices
Avisos por Yahoo!

Aparatos para gimnasios
marca Body Solid entrega inmediata
www.deportesmonterrey.com

Muebles de cocina MAVER
Fonos: (02)22557377-71938498
www.mavermuebles.cl

test de embarazo online
Detección de drogas y alcohol a través de la orina y aliento.
Diinsel.com


Críade codornices


CARACTERISTICAS DE LA CODORNIZ

MERCADEO DEL HUEVO DE CODORNIZ

MADUREZ SEXUAL

REPRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN DE HUEVOS

SELECCIÓN DE REPRODUCTORES (Machos y Hembras)

CONDICIONES AMBIENTALES

APAREAMIENTO

NUTRICIÓN

SELECCIÓN Y CUIDADO DE LOS HUEVOS PARA LA INCUBACIÓN

HIGIENE

INCUBACIÓN (Artifical y Natural)

RECEPCIÓN

CRIA DE POLLITOS

JAULASPRODUCCION DE HUEVOS INFERTILES PARA CONSUMO

ILUMINACIÓN

PRODUCCIÓN DE AVES PARA EL CONSUMO HUMANO

OTRAS RECOMENDACIONES

ENFERMEDADES

BALANCEO DE LA RACIÓN

RECOMENDACIONES FINALES



Codorniz

(coturnix coturnix japonica)


CARACTERISTICAS

La codorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuelay Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen; la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.


MADUREZ SEXUAL

Las codornices alcanzas su madurez sexual en brevetiempo. Es así como los machos la obtiene a las 5-6 semanas de nacidos, es decir de 35 a 42 días y las hembras comienzan postura a los 40 días de nacidas. El peso de 110 a 120 gramos lo obtiene al completar su desarrollo y para ello solo requiere 8 semanas. A esta edad los ejemplares de engorde deben ser sacrificados para su venta.


PRODUCCION DE HUEVOS

Las hembras son buenas productorasdurante tres años aproximadamente. Después de este tiempo decrece la postura. La producción es de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximadamente de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales de mejor sabor que los de gallina. Además 6 huevos de codorniz equivalen en peso a uno de gallina.


CONDICIONES AMBIENTALES

Puede decirse que la codorniz esbastante aceptable a las condiciones ambientales, pero en su explotación domestica se obtiene mejores resultados en zonas cuyo clima esta enmarcado entre los 18 y los 30ºc con ambiente seco. Son muy sensibles a las temperaturas frías por lo cual no se recomienda su explotación en aquellos lugares donde la temperatura es bastante fría, especialmente en las noches. Las jaulas o para cría deberán estaren sitios abrigados y sin corriente de aire; la mejor ubicación es un lugar fresco pero con suficiente iluminación. En lo posible es conveniente que les de algo de luz por la mañana temprano. Se debe mantener el galpón a una temperatura entre 18º y 24ºC, además de una humedad relativa entre el 60 y 65%, siempre evitando los cambios bruscos de temperatura. En climas cálidos se maneja latemperatura con ventiladores eléctricos, colocándolos de preferencia en la parte alta de las paredes para no ocasionar corrientes directas de aire sobre las codornices. El uso de cortinas puede emplearse para proveer un medio ambiente óptimo.


NUTRICIÓN

Siendo animales de gran precocidad y de un alto rendimiento en la producción de carne y huevos, requieren de suficiente alimento rico en proteínas,una dieta de alto valor nutritivo especialmente en proteínas del 22 al 24% como mínimo; la mayoria de empresas comercializadoras de alimentos concentrados fabrican la comida especial para las codornices pero si se dificulta su obtención, pueden alimentarse con alimento de pollitos para las crías y alimentos concentrado de ponedoras en jaulas, para los adultos. Es indispensable que dispongan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS