hola

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Amanda Michelle Seyfried (Allentown, Pensilvania, 3 de diciembre de 1985), es una actriz de cine, televisión, cantante, compositora y modelo estadounidense. Como modelo debutó a los once años, comoactriz a los quince.1 Apareció en series como As the world turns o All my children. La primera película en la que actuó fue en Chicas malas (2004), seguida de Nueve vidas (2005) y Alpha Dog (2006).Precisamente en 2006, Seyfried se convirtió en una de las protagonistas de la serie Big love (HBO). Entre las otras películas en las que ha actuado están Mamma mia! (2008), Jennifer's body (2009), Chloe(2009), Querido John (2010), Cartas a Julieta (2010), Caperucita Roja (2011), In Time (2011) y Les Misérables (2012}.
Amanda Seyfried es una actriz de nacionalidad estadounidense y actualmenteconsiderada como una de las jóvenes actrices más prometedoras en la industria del cine. Su carrera ha tenido un giro positivo tras sus inicios en series de televisión y ha llegado a actuar incluso junto aactrices de la talla de Meryl Streep y recientemente con Julianne Moore en Chloe, también es recordado su trabajo en la película de comedia y terror Jennifer's Body en la cual actuó al lado de laactriz Megan Fox, también podemos verla en cines en el drama romántico Querido John además tiene un importante papel en la serie de televisión Big Love.
Amanda Michelle Seyfried nació el 3 de diciembre de1985 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos. Su madre Ann es una terapista y su padre, Jack, es farmacéutico. Amanda Seyfried tiene una hermana menor, Jennifer, quié es la cantante del grupo deFiladelfia, Love City. Ella tiene ascendencia alemana. Creció en su ciudad natal Allentown y asistió al William Allen High School graduándose en el 2003. Posteriormente ingresó a la Universidad Fordhamde Nueva York.2 3 4 Desde pequeña mostró talento para la actuación llegando a ser modelo para anuncios de productos para niños además recibió clases de canto. Se inició en el modelaje cuando apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS