hola

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 

Nomenclatura, Forma de extracción, principales usos
10 Metales:
1. Hierro (Fe)
Forma de extracción: Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchosóxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.Uso: El uso más extenso del hierro (fierro) es para la obtención de aceros estructurales; también se producen grandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado.
2. aluminio (Al)
Forma deextracción: se obtiene panes de aluminio. Se suelda consigo mismo y no es magnético; resiste bien la acción de los agentes atmosféricos, y cuando no es puro lo atacan los ácidos minerales y los álcalis.Uso:  El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores.
3. cobre (Cu)
Forma de extracción: El cobre se obtiene apartir de minerales como la pirita, cuprita o azurita, donde se encuentra combinado con otros elementos; para extraerlo se tratan estos minerales con diferentes procesos industriales en los que seeliminan las impurezas. Pero además el cobre puede encontrarse en la naturaleza en forma de cobre nativo
Uso: se utiliza ampliamente en la generación y distribución de energía, en materiales deconstrucción y en equipos electrónicos.
4. Rubidio (Rb)
Forma de extracción:  reduciendo el cloruro de rubidio con calcio en vacío, o calentando su hidróxido con magnesio en corriente de hidrógeno. Pequeñascantidades pueden obtenerse calentando sus compuestos con cloro mezclados con óxido de bario en vacío. 
Uso: Se utiliza en el enfriamiento por láser, que se utiliza para enfriar las muestras molecularesy atómicas. Las sales de rubidio se utilizan para hacer ciertos tipos de productos de vidrio y cerámica.
El rubidio se utiliza para eliminar las trazas de gases en los tubos de vacío.


5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS