Hola

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Objetivo
Informarnos como la estequiometria implica en la sociedad y sus diferentes ramas, como económico industrial o ecológico.

Estequiometria:
Proceso donde se conservan las cantidades demateria y de energía.
Se emplea para designar el cálculo de las cantidades de las sustancias que participan en las reacciones químicas.

En los últimos años, tanto las sociedades civiles como losgobiernos de muchas naciones han empezado a fomentar y desarrollar entre sus pobladores una conciencia o cultura ecológica, con la intención de preservar lo más importante con que cuenta el planeta: elmedio ambiente. Con la aplicación de estas políticas, han surgido algunas disciplinas científicas cuyo objeto de estudio básicamente es la contaminación ambiental y su problemática  Con base sin dudaalguna e en estas disciplinas se encuentra perfectamente localizada una serie de componentes que sin duda alguna representan riesgos para la salud de las personas, así como para la flora y la fauna decualquier región del mundo.
Uno de los principales contaminantes que afectan severamente el medio ambiente es el petróleo y sus derivados.
Esta industria (petroquímica), sin duda alguna ha sido, pormuchos años, la principal actividad económica del país. Esto lo vemos a partir de 1958 cuando por precepto legal, la industria petroquímica mexicana se dividió en dos grandes áreas: la básica y lasecundaria. Corresponde al Estado, a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la obtención de los productores petroquímicos básicos, entre los que se encuentran: olefinas, aromáticos, amoniaco y, engeneral, todos aquéllos que se emplean en la transformación de los hidrocarburos del petróleo y que, por ende, representan mayor interés económico y social para el país.
La estequiometría juega un papelmuy importante en la producción de un gran número de sustancias químicas, las cuales deben estar ak cien por ciento en la calidad de su formulación, es decir "puras", ya que una alteración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS