Hola

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
UÉ SE ENTIENDE POR SALUD MENTAL

La salud mental es un concepto que abarca no sólo el eufemismo utilizado para evitar nombrar las enfermedades psiquiátricas, sino que noshabla fundamentalmente del derecho a vivir en un equilibrio psico-emocional que, aun siendo inestable, porque vivir lo es, no acarree más sufrimiento que el esfuerzonecesario para mantener ese equilibrio o para lograr otro más adecuado a nuevas circunstancias.

Se trata pues de un concepto utópico, que tiene justamente el valor de lautopía, el de proyectar a los humanos hacia acciones favorecedoras del bienestar de todos.

Es también un concepto multidisciplinar que contempla, además de conceptos médicos yfarmacológicos, aspectos que tienen que ver con el mundo laboral, el urbanismo, las clases sociales, la educación, la cultura, las creencias y las modas, en definitiva con elestar aquí y ahora siendo quienes somos por género cultura y rol social.

PROBLEMAS CONCRETOS DE SALUD MENTAL

Autoestima
Estrés
Si mismo
Identidad
Imagen
Proyectode Vida
Seguridad Personal
Concepto de Peligro Riesgo
Enfermedades Psicosomáticas:
Depresión
La Histeria
Anorexia y Bulimia
EL AUTOESTIMA

Una persona con bajaautoestima suele ser alguien inseguro, que desconfía de las propias facultades y no quiere tomar decisiones por miedo a equivocarse. Le cuesta hacer amigos nuevos y estápendiente del qué dirán o pensarán sobre él, pues tiene un miedo excesivo al rechazo, a ser juzgado mal y a ser abandonado.

Suele tener una imagen distorsionada de si mismo,tanto a lo que se refiere a rasgos físicos como de su valía personal o carácter.

Una persona con una autoestima óptima, en cambio, tiene las siguientes cualidades:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS