Hola

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
TECLADO DE LA COMPUTADORA
El teclado es un dispositivo que permite escribir información textual y numérica al computador. Ademas de las letras y los números, tiene teclas de simbolos, de función, de navegación y algunas teclas especiales. Esta opción se establece dentro de un rango que el usuario digita información, establece la utilidad de un comando y determina mediante aplicaciones queinformación me permite digita el proceso, estas son las funciones principales del teclado.
El tipo estándar de teclado ingles se conoce como QWERTY. Denominacion de los teclados de PC y maquinas de escribir que se utilizan habitualmente en los países occidentales, con alfabeto latino. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior. El tecladoen español i su variante latinoamericana son teclados QWERTY que se diferencian del ingles por presentar la letra “ñ” y “Ñ” en su distribución de teclas.
Se han sugerido distintas alternativas a la disposición de teclado QWERTY, indicando ventajas tales como mayores velocidades de tecleado. La alternativa mas famosa es el Teclado Simplificado Dvorak.
El teclado en computadora ha evolucionado enmodelos, los mas comunes se han representado en variaciones XT, PC/AT y en modelos multimedia. Ademas en la actualidad se desarrollan por el numero de teclas: Teclado de 101 teclas.
La misión principal del teclado es comunicarse a nuestra PC qué es lo que tiene que hacer. En el grafico un teclado común y compatible.
COMO SE DISTRIBUYE EL TECLADO DE LA COMPUTADORA
La introducción de datos esuna tarea de la que sigue ocupándose casi exclusivamente, el teclado. Selo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la maquina., Pero en la mayoría de los casos por sus aplicaciones se le considera como un elemento de entrada. Se le distribuye bajo la siguiente opcióntécnica:
QUE AREAS PRESENTA EL TECLADO
El teclado de computadora presenta las siguientes areas de trabajo que debemos dominar en la digitación o typing, podemos describirlo de esta forma:
Teclas de función o comandos rapidos
Cumplen la utilidad de aplicar comandos rapidos al sistema operativo o aplicación comercial que estamos aplicando. Se combinan con las teclas Alt, Ctrl para establecer comandorapidos.
Se establecen dentro del siguiente rango en le teclado.
Sus combinaciones son establecidas según el area de software que se utilizan, en juegos, sistemas operativos, aplicaciones de sistemas o por medio de software comercial, las teclas de función permiten una aplicación rapida de un comando u orden para la PC.
Teclado Principal o QWERTY (maquina de escribir):
Su función principal espermitir que el usuario interactue con el equipo en lenguaje natural, a través de una serie de caracteres (alfabeticos, numéricos y simbolicos) que están representados en teclas. Cumple lla función principal de ingresar el 90% de datos que el usuario desea utilizar en la computadora, trabaja con las teclas de servicios y permite establecer combinaciones rapidas para administrar mejor lainformación, la dualidad de simbolos y combinaciones defunciones.
Las observaciones las podemos sacar un grupo de teclas especiales que nos permitirán escribir y digitar caracteres especiales los cuales nos permiten utilizar la tecla especial dual y se combinan como explicara mas adelante en el libro, ejemplo son las teclas:
Se combinan con la tecla shift bajo la opción símbolo/numero:
Tecla |Combinacion | Resultado |
@ | Shift | Tecla con símbolo arroba @ |

Teclado de desplazamiento o edición:
Su función es desplazar el punto de inserción (cursor) hasta el inicio o fin de una línea, insertar caracteres, borrar o ir a la pagina anterior o posterior de un documento.
Teclado numérico:
Es el bloque del teclado que siempre se ubica al lado derecho extremo, aparece como una calculadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS