hola

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor).Se suele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico. Se considera uno de los programas fundamentales desde el punto de vistadidáctico.
El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. En interfaces gráficas este programa suele tener una complejidadmayor.Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, el entorno de desarrollo y el entorno de ejecución están instalados correctamentey funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados puede involucraruna cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.
En los sistemas basados enmicrocontroladores empleados para el aprendizaje, se suele considerar "Hola mundo" al programa que permite poner en modo intermitente un led.1 El programa consiste en mandar alternativamente un nivelalto y uno bajo por uno de los puertos del sistema, dando a cada uno de dichos niveles un valor de retardo.
[editar]Véase también

Ejemplos de implementación del «Hola mundo»[editar]Enlaces externos

Hello World! Más de 200 ejemplos de Hola Mundo (en inglés). Versión del sitio guardada en el Internet Archive.
The Hello World Collection Otra extensísima lista deejemplos (en inglés).
[editar]Referencias

↑ González, Juan (2008). «Taller de Robótica Básico - Skybot v1.4. - SESION 3 - “Hola mundo“ en Linux». Consultado el 12 de abril de 2009.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS