hola

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
dfb webfoFB aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaprincipales proyectosliterarios de la época y le sirvió para la resistencia antifranquista con la impresión de planfletos y octavillas. La trayectoria política de Lezcano estaba marcada por el “héroe cotidiano” que cantaba en supoema. Siempre defendió el quehacer pequeño pero constante de los colectivos, los humildes, los trabajadores los explotados y los humillados. Sentía un compromiso con el Medio Ambiente y su carismapúblico y literario sigue siendo una referencia para muchos movimientos sociales y artísticos en Canarias y Sudamérica. Pedro Lezcano muere en Las Palmas de Gran Canaria en 2002.
En 1947 se publica enLas Palmas de Gran Canaria “Antología Cercada”, libro colectivo de Agustín y Jose Millares, Pedro Lezcano, Ventura Doreste y Ángel Johan. Esta ontología representa la primera aparición de la poesíasocial en España. Junto a la poesía social, pronto aparece la poesía existencialista. La poesía de Pedro Lezcano se divide en dos grandes etapas: una primera etapa de formación, hasta 1947, la poesíasocial, a la que pertenece su importante poema: “La maleta”, y una segunda etapa a partir de esta fecha, donde se encuentran los principales temas de preocupación existencial de su poesía. Pero la poesíano será el único ámbito de Lezcano, también lo será el teatro y la narrativa. Con respecto a la narrativa, su principal obra es el conjunto de relatos Cuentos sin geografía (1968) al que pertneceeste cuento, La Chabola, en donde realiza una denuncia social implícita.
La poesía de Miguel Hernández, se ve influenciada por la situación socio-histórica del momento, desde el 18 de julio de 1936 al1 de abril de 1939, España se vio envuelta en una larga y dura guerra civil que conmocionó al mundo occidental. La fuerte división de la sociedad que se produjo durante la IIª República rompió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS