hola

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


PROISC 2012
“Nueva Esperanza Para Todos”

Etapa de investigación

“Los derechos de los niños”

Índice
Portada. Título. (Página 1).
Índice General, organiza la información. (Página 2).
Prólogo (Página 3).
Tema y finalidad de la Investigación en relación al Proyecto de Intervención presentado
Declaración de los Derechos del niño de la ONU.
Introducción: (Página 4).Objetivos Generales de la Investigación
Finalidad
Motivaciones para realizar el trabajo
Esquema de investigación: (Página 5).
Procedimientos para la recolección y análisis de datos (métodos y técnicas que hemos considerado eficaces).
Se explicitaran las entrevistas realizadas, y toda la información recaudada producto de la observación y la Web.
Marco Teórico:(Página 6-7-8).
Concepciones de hombre de las que partimos.
Concepciones de comunidad.
Teoría Sociológica, pedagógicas, económicas, antropológicas, etc. utilizadas para
Investigar lo propuesto en cada macroproyecto.
Carisma Salesiano
Bibliografía y Fuentes. Integrantes (Página 9).
Última jornada en el barrio. Miércoles 21 – 11 – 12 (Página 10).Jornada de cierre del Proyecto. Sábado 24 – 11 – 12 (Página 11 – 12).



Prólogo

Nos hemos interesado en elegir como tema los derechos de los niños ya que, al trabajar con ellos, en el “barrio”, comprobamos y afirmamos que nos es necesario mínimamente poseer un cierto nivel de conocimiento de estos derechos porque creemos que influye ampliamente en cualquier tipo de planificación deactividades (sobre variados temas, ya sea educación, religión-espiritualidad, comportamiento-conducta, recreación, etc.) que queramos realizar, y así llevar a cabo de la mejor manera.
Es preciso afirmar que nos especificaremos y centraremos básicamente en el artículo 6 y 7 de la declaración de los derechos del niño aprobado por la organización de las naciones unidas (ONU) citados a continuación:Artículo 6
“El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse del niño de corta edad de su madre. La sociedad y lasautoridades publicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medio adecuados de subsistencia.”
Artículo 7
“El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas mentales de vital importancia. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad deoportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe de ser el principio gestor de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer termino, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos yrecreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.”

Introducción

Los derechos de los niños ocupan un lugar predominante en la sociedad. El niño forma parte de la comunidad, y esta comunidad tiene con él una responsabilidad natural, derivada de la propiasolidaridad que el grupo siente, primero, de una manera intuitiva y, después de un modo más racional. La sociedad considera al niño como un ser que requiere protección social especial, pues él no puede hacerlo por sí solo.
Entre nuestros objetivos principales se encuentran:

Saber si los niños que viven en el barrio, les son respetados estos derechos que son de carácter absoluto e inherentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS